El tenimesista Brian Afanador reaccionó entre lágrimas luego quedar eliminado en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer ante Siu Hang Lam.

Afanador cayó 11-7, 9-11, 11-6, 6-11, 4-11, 14-12 y 11-8 en el reñido partido de muchas alternativas jugado en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, sin público.

“Es un momento difícil porque son cuatro años de tu carrera entrenando para este momento. Lo di todo, me siento orgulloso de mi porque yo sé que lo di todo, pero obviamente queríamos más... y realmente tratar de disfrutarme este momento también porque no siempre se gana, pero a veces se parende”, dijo conmovido el tenismesista en entrevista con Telenoticias. (Telemundo)

Relacionadas

Aprovechó y dio las gracias a su familia y a su fanaticada que siempre lo ha apoyado.

Afanador, quien fue abanderado de Puerto Rico en estas Olimpiadas junto a su prima Adriana Díaz, lució en momentos dominante y en otros demostró carácter competitivo. Pero nada fue suficiente para conseguir su primera victoria olímpica y, de paso, adelantar a la segunda ronda del torneo de Tokio 2020.

Afanador inclinó la balanza para su lado en el juego al ganar contundentemente el tercer set y tomar ventaja de 2-1. Cerró el set con un tiro ganador por la línea que sorprendió a Lam.

Sin embargo, Lam ganó los siguientes dos sets para poner en control el partido, que era uno de dos en cancha en el silencioso gimnasio, en donde solamente se encontraban presenciando el partido delegados, entrenadores y otros jugadores.

Lam también tuvo dos match points en el sexto set y Afanador los evitó para ganar en puntos extra y exclamar toda la tensión y alegría del momento junto a su padre y entrenador Eladio Afanador.

Pero Lam salió al frente 2-0 en el set decisivo y nunca vio un empate.

Esta fue la segunda participación olímpica de Afanador, quien tiene 24 años y seguramente hará campaña olímpica para clasificar a los Juegos de París 2024.