Hace dos semanas, Carlito “Caribbean Cool” hizo su anhelado regreso a la WWE en el evento ‘PPV’ Fastlane ante más de 14,000 fanáticos en el Gainbridge Fieldhouse, de Indianápolis, Indiana.

A pesar de los rumores en las redes sociales sobre su retorno, el público se desbordó cuando escuchó una canción inusual y vio al boricua hacer su entrada como el compañero sorpresa de Rey Mysterio y Santos Escobar, integrantes del grupo LWO, contra Bobby Lashley y ‘The Street Profits’, que es confeccionado por Montez Ford y Angelo Dawkins.

El luchador puertorriqueño tardó pocos minutos en ponerle fin al combate con su icónica movida, el ‘backstabber’, sobre Montez Ford para así acreditarle el triunfo a LWO. Fue así como Carlito ganó su primera pelea en 13 años como luchador de la WWE a tiempo completo.

Relacionadas

Al preguntarle por qué escogió volver en estos momentos al gigante de la lucha libre, Carlito explicó que su razón tiene nombre y apellido: su papá, el legendario Carlitos Colón.

“Honestamente, lo más que me hizo volver fue el viejo mío. Yo sé que el viejo mío siempre quería eso para mí, aun cuando yo no lo quería. Ya como él está en sus añitos, dije: ‘Déjame darle esta felicidad una vez más por lo menos’. En verdad, me alegro mucho (de la decisión) porque, cuando se lo dije, él estaba más emocionado que yo”, confesó Carlito en entrevista con Primera Hora.

Sin embargo, también abundó que uno de los motivos de su retorno a la compañía fue su deseo de reivindicar su carrera en la WWE. Carlito fue dejado en libertad de su contrato con la WWE, en el 2010, luego de violar la Política de Bienestar de la empresa.

“Como acabaron las cosas la última vez, yo quería acabar mi carrera con ellos, cambiando la historia. Quería añadir otro capítulo y acabar las cosas bien, como yo quería”, dijo.

Pese a que se tardó más de una década en volver a convertirse en un luchador a tiempo completo de la WWE, la compañía entabló múltiples conversaciones con el boricua durante ese tiempo, pero nunca llegaron a un acuerdo. Según Carlito, esas negociaciones nunca se concretaron porque hubo falta de comunicación de ambas partes.

“Yo creo que ellos pensaban que yo era anti WWE y yo pensaba que ellos tenían algo contra mí. Nunca hablamos algo serio hasta esta última vez que nos dimos cuenta de que yo nunca tuve nada en contra de WWE ni viceversa“, indicó.

Carlito contó que las negociaciones que lo llevaron a firmar, nuevamente, con la WWE iniciaron después de Backlash, el evento ‘PPV’ que se celebró en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot el pasado 6 de mayo y donde el boricua había hecho su última aparición en la empresa. En aquel entonces, el excampeón Intercontinental sorprendió al público presente en la lucha callejera entre Bad Bunny y el también puertorriqueño Damian Priest.

“Yo supongo que todo eso sucedió por Bad Bunny. Como fiebrú de la lucha libre y fanático mío cuando chamaquito, yo creo que uno de sus deseos fue tener a varios luchadores boricuas en el ‘show’”, comentó sobre Backlash.

Carlito, que será parte del evento semanal SmackDown, informó que su actual contrato con la WWE es de varios años y vislumbra firmar de nuevo con la empresa una vez finalice. No obstante, eso no significa que no seguirá dando el caretazo en la WWC de vez en cuando para algún evento especial, ya que su papá tiene un acuerdo con el presidente ejecutivo Vince McMahon, que le otorga la libertad de luchar en Puerto Rico, cuando su calendario se lo permita.

Carlito es un luchador distinto al de 13 años atrás, con mucha más masa corporal y experiencia luchando alrededor del mundo en empresas independientes. Por esta razón, Carlito advirtió a los fanáticos que verán un estilo distinto en el cuadrilátero.

“Antes yo era más aéreo y, con los cambios que han pasado, ya no seré tanto así. Vamos a ver porque al menos puedo hacer todavía el 90 por ciento de las movidas que solía hacer, lo único que no será tan a menudo”, dijo.

Carlito 'Caribbean' Cool asegura que todavía hoy en día puede hacer el 90 por ciento de las movidas que realizaba en su primera y exitosa etapa en la WWE. (Joel Zietcer / WWE)
Carlito 'Caribbean' Cool asegura que todavía hoy en día puede hacer el 90 por ciento de las movidas que realizaba en su primera y exitosa etapa en la WWE. (Joel Zietcer / WWE) (Joel Zietcer / WWE)

Asimismo, muchas cosas han cambiado en la WWE en los pasados 13 años. Ahora, la WWE se fusionó con la UFC para formar TKO Group Holdings, un conglomerado de Endeavour. Igualmente, Paul Levesque, conocido como Triple H, es el jefe del área creativa y no McMahon.

Pero, hay otros aspectos que siguen igual en la compañía, como los empleados de producción y los luchadores, que, aunque muchos de ellos no estaban en WWE hace 13 años, ya Carlito los conocía por el circuito independiente. Precisamente, fue eso lo que provocó que se sintiera acogido en Fastlane.

“Al principio me sentía fuera de lugar, pero, como a los 20 minutos, me sentía como si no hubiese pasado nada de tiempo (desde que me fui de WWE) porque siguen ahí los mismos empleados de producción y muchos de los luchadores los conozco como John Cena, Bobby Lashley, que son los viejitos como decimos, y otros que conocí en el ambiente independiente”, relató.

Además de su sorpresivo retorno, uno de los temas más hablados después de Fastlane fue el nuevo tema de entrada, que fue altamente criticado por los fanáticos. A pesar de ello, Carlito confía que la nueva canción es un buen cambio, tras casi 20 años con el mismo tema.

Empero, lo único que el luchador boricua hubiese cambiado de su retorno a la WWE es que le anhelaba regresar con memorable personaje de villano o ‘heel’.

“(Me hubiese gustado regresar como ‘heel’) porque el personaje de Carlito es un villano. Es un villano que le gusta a la gente, pero eso no quita que sea un villano que le guste a la gente”, sostuvo.

En este nuevo capítulo en su carrera, Carlito tendrá un calendario parecido al que tuvo hace más de una década, luchando los viernes en SmackDown y los sábados y domingos en eventos no grabados, también conocidos como ‘live events’.