Confiada Camacho Quinn de cara a su carrera de hoy en Roma ante un duro grupo de rivales
La prueba es la primera valida para puntos en la Liga Diamante.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Jasmine Camacho Quinn vuelve a enfrentar con confianza, este jueves, en Roma, a unas rivales que incluyen a la actual campeona mundial, así como a la medallista de bronce en Tokio 2020 y a otras dos finalistas de esa referida justa olímpica.
Camacho Quinn corre en Roma , alrededor de las 3:37 p.m. en Puerto Rico, sus primeros 100 metros con vallas válidos para punto de la Liga Diamante ante otras siete corredoras que componen grupo tan competitivo como el que enfrentó el 28 de mayo en el Clásico Prefontaine, en Oregon, evento que fue parte de la Liga Diamante, pero cuya carrera no contó para puntos de la competencia.
Relacionadas
La boricua va confiada en que el trabajo que ha hecho la sacará adelante, dijo este miércoles en conferencia de prensa del evento.
“Estoy bastante confiada yendo a la carrera de mañana jueves. Mi coach y yo hemos trabajado en detalles en las últimas semanas. Estoy loca por que llegue mañana y voy con confianza”, dijo señalando a su coach John Coghlan.
Roma presenta tan solo la segunda prueba de 100 metros con vallas que cuenta para puntos en el calendario 2022 de la Liga Diamante, que ha celebrado cuatro competencias en su calendario.
La boricua está dominando los 100 metros con vallas a nivel mundial en el 2022, tal y como hizo en el 2021. Este año ha ganado seis de ocho pruebas y tiene la mejor marca del año con un corrido de 12.39 segundos que tiró en abril, en su tercera prueba del año.
"I'm confident ahead of tomorrow"@JCamachoQuinn in good form and good spirits ahead of #RomeDL.#DiamondLeague pic.twitter.com/DJnkIbakyp
— Wanda Diamond League (@Diamond_League) June 8, 2022
Como ocurrió en la prueba del Clásico Prefontaine, el grupo de corredoras que enfrentará en Roma es sólido y es liderado esta vez por la actual campeona mundial, la estadounidense Nia Ali, quien está haciendo un retorno a la competencia en el 2022, luego de un periodo alejada de la competencia por maternidad. Ali tiene como mejor tiempo del año un 12.59. Estuvo en la carrera del Clásico Prefontaine que Camacho Quinn ganó con 12.45.
También están las jamaiquinas Megan Tapper, quien fue medallista de bronce en Tokio 2020 y perdió ante Camacho Quinn el domingo en Polonia, así como la finalista en Tokio, Brittany Anderson, y la excampeona mundial, Danielle Williams, quien corrió en el Clásico Internacional de Puerto Rico en mayo. De 21 años, Anderson posee la marca mundial juvenil (12.71).
También está en el grupo la holandesa Nadine Visser, quien fue finalista en Tokio 2020.
"I liked the empty stadium more..."
— Wanda Diamond League (@Diamond_League) June 8, 2022
"I think for long jumpers it's different!"@fkerley99, @JCamachoQuinn and Malaika #Mihambo on getting used to the return of fans to stadiums since 2020. #RomeDL#DiamondLeague pic.twitter.com/ZpGTnG7kFT
“Es un grupo bien sólido”, describió el agente de Camacho Quinn, Paul Doyle.
La boricua que ganó la medalla de oro frente a un vacío estadio olímpico en Tokio competirá en Roma por segundo año corrido. El en el 2021 ganó allí ante un estadio en limitada capacidad por razón del COVID-19.
La prensa le preguntó a la boricua cómo se sentía con el público, que este año irá al estadio de Roma.
“Estoy emocionada de que vaya público. Estos últimos dos años han estado muertos de público. A decir verdad, me gustaron los estadios callados porque no había que escuchar gritos y cosas así. Pero estamos de regreso a la normalidad, entre comillas, y quiero escuchar al público”, dijo.