La JJ Barea Foundation presentó a los integrantes de la segunda clase del proyecto “Adopta un Atleta” que recibirán apoyo económico de un puñado cooperativas y otras entidades privadas.

Además, los atletas puertorriqueños contarán con servicios para apoyar sus procesos de entrenamientos que incluye la preparación física, promoción, hidratación, alimentación y ropa deportiva.

“Mis mejores momentos fueron viajando el mundo representando a Puerto Rico. Tuve la oportunidad de estar Juegos Centroamericanos y Panamericanos compartiendo con otros atletas. Este proyecto comenzó pequeño y está creciendo. Es un trabajo en grupo de las cooperativas y los auspiciadores”, sostuvo José Juan Barea, presidente de la fundación.

Relacionadas

El grupo escogido para disfrutar de los beneficios está compuesto por Kariel Cruz (taekwondo), Stephanie Piñero (boxeo), Francisco Galarza (judo), Alysbeth Félix (atletismo), Priscila Morales (atletismo), Derek Valentín (tenis de mesa), Javier Ruisanchez y Nicolle Torréns (nado sincronizado) y Eyving López (rifle).

Todos los atletas pasamos muchas dificultades. El pasado ciclo fue difícil y saber que atletas vean eso y nos ayuden será de gran beneficio. Nos quitan unas cargas de encima”, reaccionó Piñero.

La boxeadora Ashleyann Lozada compartió sus experiencias de la ayuda que recibió como integrante de la primera clase.

“Contenta por ser parte del proyecto. Soy de las primeras y el auspicio es real. Todo lo que ofrece la Fundación es real”, afirmó.

Las aportaciones económicas mensuales para cada uno de los atletas oscilan entre los $200 y $500.