La tenismesista utuadeña Daniely Ríos salió electa como representante en la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), reportó la World Table Tennis, el organismo creado por la ITTF para correr la parte de torneos comercializados en este deporte.

Ríos ha sido nombrada al puesto para un término de cuatro años hasta el 2026. Será una de ocho representantes electas alrededor del mundo entre 25 atletas que entraron en candidatura, y dijo que será un honor devolverle al tenis de mesa lo que el deporte ha hecho por ella.

“Estoy muy contenta. Me he hecho la persona que soy por el tenis de mesa. Poder ayudar a otras personas de América, que es mi área, me hace feliz. Estoy feliz de que me dieron el voto de confianza y voy a hacer lo que esté en mis manos para representarles de la mejor manera”, dijo.

Relacionadas

Fue la atleta que más votos recibió en el continente americano, reveló la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). Entre los 25 candidatos, recibió un 46.64 por ciento de votos, detallo la ITTF. Dos atletas paraolímpicos también fueron electos a la Comisión.

Ríos se mantiene activa como jugadora de Puerto Rico. De hecho, en octubre, Ríos fue una pieza clave para que Puerto Rico adelantara a la segunda ronda del Campeonato Mundial de equipos en China. Ese paso le dio al Equipo Nacional, que también forman las hermanas Melanie y Adriana Díaz, el décimo lugar en el ranking mundial de equipo. Posterior a China, la jugadora también vio acción en el Campeonato Panamericano en Chile.

La atleta producto del club de Utuado dio gracias a los colegas atletas que votaron por ella y a la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, así como a su entrenador Bladimir Díaz por apoyarla en su candidatura.

“Me apoyaron y empezamos a buscar los votos”, dijo la también representante de la marca de equipo de tenis de mesa, Killer Spin. “Tengo muchas amistades en Latinoamérica y creo que los atletas se van a sentir cómodos al acercarse a mí para traerme las inquietudes que tengan”, dijo.

La atleta-representante dijo que las principales inquietudes de los atletas son la necesidad de mejorar las instalaciones de juego, así como la exposición del jugador, según la información que recopiló en el Campeonato Panamericano en Chile.

Adelantó que una meta que tiene como representantes es la búsqueda de actividades, becas y oportunidades de mercadeo que tienen los atletas para encontrar ayudas económicas para sus viajes y entrenamientos y compra de equipo.

Los 10 representantes de atletas se reunirán en diciembre en una cumbre en Jordania. Allí se escogerán dos representantes, un hombre y una mujer, que tendrán una silla en el Comité Ejecutivo de la ITTF, informó la Federación Internacional.