Los bolistas boricuas Taishayé Naranjo y Edgard Jeriel Burgos ganaron en esta mañana del martes en Cali 2021 las medallas de oro de sencillos de los I Juegos Panamericanos Juvenil que se celebran en Colombia.

Es el segundo y tercer oro para la delegación de Puerto Rico que ve acción en Cali 2021. Las tres preseas doradas pertenecen a bolos. La primera fue por el doble de Naranjo y Pamela Pérez.

La delegación suma 10 medallas en total. Los oro de Naranjo y Burgos les clasifican para los Juegos Panamericanos adultos en Santiago, Chile, en el 2023.

Bolos finalizó su canledario. Puerto Rico logró tres de oro y una de bronce en este deporte, que ha sido hasta el momento el más destacado por la Isla. El bronce lo ganaron Burgos y Jorge Rodríguez en dobles.

Relacionadas

La medalla de oro de Naranjo fue ante la colombiana Sara Duque por 214 a 202 palos. La boricua adelantó a la final con una victoria 448-362 contra Ericka Quesada, de Costa Rica. Naranjo había asegurado el bronce en lunes.

Mientras, Burgos conquistó el oro al vencer 237 a 212 palos contra Jonavkel Coneio. El boricua pasó a la final al vencer 432-353 a Felipe Gil, de Colombia. Burgos también había asegurado el bronce el lunes.