Los predios del Equinoterapia Puerto Rico, localizado dentro de la antigua base militar Roosevelt Roads en Ceiba, se convertirá en el Caribbean Ability Park.

Un día al mes, se ofrecerán experiencias recreativas dirigidas a las personas con algún grado de discapacidad física y mental. El primero en agenda será el domingo 29 de octubre. El día comenzará con ‘birdwatching’ a las 7:00 a.m., seguido de ciclismo, ciclismo adaptado, senderismo interpretativo, interpretación artisanal e inmersión artisanal, entre otros.

“Es la primera vez que, de manera organizada, se está atendiendo a la población con una diversidad functional”, explicó Carlos Méndez, de Equinoterapia Puerto Rico. “Los que asistan podrán hacer todas las actividades, además de participar en charlas, talleres con artesanos y hasta un apicultor”.

Relacionadas

Méndez destacó los beneficios a corto y largo plazo que reciben aquellos que visitan el Caribbean Ability Park.

Los predios del Equinoterapia Puerto Rico, localizado dentro de la antigua base militar Roosevelt Roads en Ceiba, se convertirá en el Caribbean Ability Park.
Los predios del Equinoterapia Puerto Rico, localizado dentro de la antigua base militar Roosevelt Roads en Ceiba, se convertirá en el Caribbean Ability Park. (Suministrada)

Estudios comprueban que recrearse de una manera sana y natural al aire libre ayuda a liberar el estrés y empoderarse para sentirse mejor. Se nota el cambio, sienten que son parte de la sociedad. Ofrece una inclusión que no está disponible en otro lugar. Tienen oportunidades recreativas junto con sus familias y amistades. Queremos que las familias enteras participen”, dijo Méndez.

Además de las actividades mencionadas, tendrán ‘food trucks’ con desayunos, refrigerios y hasta café.

Es la primera vez que se hará abierto al público. Cada mes le añadiremos una o dos actividades. Llevamos 15 años ofreciendo el servicios a pesar de los huracanes, los terremotos y la pandemia. Siempre hemos estado ofreciendo los servicios”, sostuvo.

La idea, según Méndez, es repetir la fórmula un domingo de cada mes.

“Algunos servicios tienen un costo porque son grupos reducidos. Tendremos sillas de ruedas motorizadas para alquilar para que no importa la limitación, puedan participar de las actividades”, concluyó.