Además de los Juegos Olímpicos Invernales, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) esperar preparar delegaciones para participar en los Juegos Caribeños este verano y las justas Centroamericanas y del Caribe de Playa en noviembre, informó la presidenta del Copur.

Los Juegos Caribeños serán en Guadalupe, mientras que los Juegos Playeros están en agenda para Santa Marta, Colombia.

“No es un año muerto. Es un año en que tenemos estos dos eventos. Y, aunque son mucho más pequeños, he comenzado a tener reuniones con las federaciones y de verdad que estoy entusiasmada, como lo están ellos, porque la cantidad de eventos clasificatorios Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos ya comienzan este año”, dijo la presidenta del Copur, Sara Rosario.

Relacionadas

Rosario detalló que las organismos deportivos caribeños que organizan esas justas regionales están trabajando actualmente con visitas a Guadalupe o reuniones remotas para ir dándole forma a los eventos.

“Durante estos días están las federaciones internacionales visitando las instalaciones en Guadalupe. Hoy, casualmente, tenemos una reunión técnica de Centro Caribe Sports para darle seguimiento”, dijo Rosario.

Los Juegos Mundiales de Playa se están celebrando en Doha, Catar. Allí Steven Piñeiro finalizó segundo en su disciplina. (Suministrada)
Steven Piñeiro en los Juegos Mundiales de Playa celebrados en Doha en el 2019. (Suministrada)

Los Juegos Caribeños son multidisciplinarios, aunque reducidos en cantidad en comparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Deportes como atletismo son la base de esos Juegos. Otros son baloncesto 3x3, fútbol sala, natación, entre otros. Participarían aproximadamente 800 atletas.

Los Juegos Playeros son una versión caribeña de los I Juegos Mundiales de Playa en Doha a los que el Copur asistió en el 2019 con el skater Steve Piñeiro y equipos de voleibol y tenis playero.