El golfista boricua Rafa Campos está de regreso en la gira PGA al finaliza este domingo entre los 30 mejores jugadores de la gira Corn Ferry con un poco de suerte y ejecución.

Campos estuvo en la gira PGA en la temporada 2020-21.

“Ha sido un año difícil, de muchas altas y bajas. Pero no puedo creer que llegamos en esos primeros 30. Trabajamos bien duro y estoy bien contento y agradecido que mi familia estuvo aquí. Fue un año de mucho trabajo y dio buen fruto. Estamos encaminados nuevamente para el PGA el año que viene”, dijo Campos en una expresiones grabadas por su equipo de trabajo.

Relacionadas

Campos finalizó precisamente en el puesto 30, el último que clasificaba a la gira PGA 2024. Fue dramático y con suerte que finalizó en el puesto 30.

El drama ocurrió en el torneo de este domingo en Indiana.

Ahí, Campos falló un putt para birdie en su último hoyo, en el 72 del torneo, lo que le bajó al puesto 31 en el ranking del Korn Ferry con un total de 293 golpes (+5) en el torneo. Termino tirando un par en ese hoyo, lo que no fue suficiente para permanecer en el puesto 30.

Con suerte, el jugador que estaba en el puesto 30 en ese momento, Shad Tuten fue penalizado con dos golpes por una ilegal colocación de la pelota sobre la grama para un tiro en el hoyo 15 del torneo en Indiana, explicó la PGA. La penalidad puso a Tuten en 76 golpes (+1) en la ronda del domingo y le sacó del puesto 30, lo que elevó a Campos a esa posición de clasificación. A Tuten le bastaba un 74 en la ronda del domingo para avanzar en el puesto 30.