La edición 62 del Medio Maratón San Blas en Coamo será histórica.

La Fraternidad Delta Phi Delta y el Comité Organizador reveló hoy, jueves, que la cantidad de inscripciones para la prueba del próximo 3 de marzo sobrepasó el récord que se estableció en el 2023 con 1,613 corredores.

El presidente del Medio Maratón, Einar Ramos López, reaccionó complacido con el respaldo de los atletas que participarán este año y enfatizó en que la presencia masiva demuestra el efecto positivo que el San Blas tiene en la comunidad y su relevancia a nivel nacional e internacional.

Estamos viviendo un momento histórico, tenemos el número mayor de participantes en 62 años y seguimos aumentando. El 2023 fue emotivo llegar a la cifra de 1,613 corredores. Cuando faltan 15 días para el cierre de las inscripciones anunciamos que sobrepasamos esa cifra. A las 6:00 de la mañana del 15 de febrero había un registro de 1,664 corredores, 555 féminas y 1,109 varones”, dijo Ramos López mediante una comunicación escrita.

Relacionadas

Las inscripciones continúan abiertas a través de la página online micarrerapr.com hasta el 1 de marzo a las 8:00 p.m.

“El crecimiento en la participación es testimonio del compromiso y la pasión de la comunidad deportiva puertorriqueña. Mi agradecimiento a corredores, equipos y clubes de runners de toda la isla, a los atletas internacionales y a los auspiciadores que hacen posible la carrera”, expresó Ramos López.

Los bultos con el kit de corredor podrán ser recogidos en la Fraternidad Delta Phi Delta en Coamo del 26 de febrero al 2 de marzo.