Ayden Owens Delerme aprovechará las próximas dos semanas descansar antes de darle continuidad a la agenda trazada camino a los Juegos Olímpicos París 2024.

Luego de concluir su participación en la prueba del decatlón en Mt SAC Relays en California, donde Owens Delerme aseguró su espacio en el magno evento deportivo, retomará la preparación antes de viajar a Gotzis, Austria, para competir los días 18 y 19 de mayo. El atleta hizo 8,732 puntos en California, más que suficientes para alcanzar la cantidad mínima requerida de 8,420.

“Eso lo que dice es que su preparación ha sido extraordinaria”, opinó Carlos Guzmán, entrenador nacional de atletismo. “Es el ‘comeback’ del año. Se buscó hacer la marca mínima y durante la preparación que hizo atendió sus eventos más débiles que eran la pértiga y la jabalina”, agregó.

Relacionadas

Guzmás indicó que Owens Delerme no tuvo su mejor desempeño en los 1,500 metros y eso le costó 130 puntos.

“Se hubiese acercado a los 8,900 puntos que sería la sexta mejor marca de todos los tiempos. Lo importante es que está convencido que se hizo lo correcto y envió un mensaje de que estará en las medallas”, afirmó. “La proyección es que Ayden mejore. Su decatlón ideal es que en las 10 pruebas le salgan en su mejor momento que sería casi los 9,000 puntos”.

En Austria, Owens Delerme verá competencia de alto nivel.

“Es un decatlón muy famoso donde compite lo mejor y donde se consagran. Ayden tiene que competir porque sería demasiado tiempo sin competir hasta París. Necesitar estar con los rivales, concerlos y monitorear. Es una competencia importante. Como el decatlón no será hasta la primera semana de agosto, tendrá suficiente tiempo para recuperarse”, concluyó.