La calurosa acogida que le está dando el pueblo al anuncio del regreso de la carrera a 10 kilómetros sobre del puente Teodoro Moscoso, ahora llamada Puerto Rico 10K Run, ha quedado mejor demostrada con las tempranas inscripciones que se han registrado para el evento.

Sobre 2,000 corredores ya se han inscrito para la edición que se celebrará el 3 de abril, informaron los organizadores del evento. La última carrera sobre el Puente Teodoro Moscoso fue en el 2016.

La cifra habla por sí sola.

“Es una reflexión del entusiasmo que hay en la calle”, dijo Tuti Muñiz, de MB Sports y Puerto Rico Events, compañías promotoras del evento en asociación con la empresa GFR Media, en una conferencia de prensa celebrada hoy jueves en los estudios de Telemundo.

Relacionadas

La meta del evento es alcanzar 5,000 corredores, informó Pedro Zorrilla, principal oficial ejecutivo de GFR Media, empresa socia de Puerto Rico Events junto a MB Sports. Zorilla colocó esa cifra consciente de que la carrera ha estado ausente de la atención del público desde hace seis años y que tiene potencial de crecimiento en el futuro.

“Nosotros estamos diciendo que debemos llegar a 5,000 personas. Esa es nuestras meta para esta carrera”, afirmó Zorrilla.

Las inscripciones están abiertas en www.ticketera.com. Se exige que los inscritos se hallan puesto al menos dos shots de la vacuna contra el COVID-19.

La carrera se realizará a beneficio de la Fundación del Hospital Pediátrico. Dinero de inscripciones, así como de donaciones individuales y empresariales irán destinadas a esta Fundación.

“La meta de donaciones en la carrera es de por lo menos donar $50,000 como meta base”, dijo Zorrilla.

La animadora Alexandra Fuentes es la madrina del evento y quien motivó la iniciativa de que la carrera se corra a beneficio de la Fundación del Hóspital Pediátrico.
La animadora Alexandra Fuentes es la madrina del evento y quien motivó la iniciativa de que la carrera se corra a beneficio de la Fundación del Hóspital Pediátrico. (teresa.canino@gfrmedia.com)

La carrera tiene como madrina a la presentadora Alexandra Fuentes, quien ideó no solamente la carrera, sino el motivo de donar a la Fundación del Hospital Pediátrico.

“Para mí tenía que tener un significado, más allá de correr, de llegar y hacer un buen tiempo. Como familia hemos estado con el hospital pediátrico de manera de que esos pacientitos tengan lo necesario. Queremos hacer una carrera no solamente por correr, sino por una buena causa”, dijo Fuentes.

La última edición del entonces llamado World Best 10K sobre el Puente Teodoro Moscoso se celebró en el 2016. En el 2017 hubo un World Best 10K sobre una ruta en la isleta del Viejo San Juan y en partes del sector El Condado. Fue la última vez que se corrió.

Freddy Rodríguez es el director de la carrera. Detalló en la conferencia de prensa que hay 22 categorías en las que los corredores se pueden inscribir, divididas equitativamente en ambas ramas. Agregó que también hay categorías de silla de ruedas.

El director ejecutivo de Turismo, Carlos Mercado, aparece aquí frente al logo del evento.
El director ejecutivo de Turismo, Carlos Mercado, aparece aquí frente al logo del evento. (teresa.canino@gfrmedia.com)

El director agregó que la ruta del 10K será la misma que tenía el World Best 10K para darles a los corredores la misma experiencia que vivieron en las ediciones del Puente que corrieron en el pasado, sobre todo en el trayecto de un kilómetro de ida y vuelta sobre el Puente.

“Es la misma ruta de los años anteriores por el tema nostálgico”, dijo Rodríguez sobre la carrera que iniciará a las 6:00 a.m.

El también entrenador de fondismo invitó a los corredores elites del patio a inscribirse en el evento porque hay una llamativo premio de $1,000 para los ganadores. El monto de premios alcanzará los $9,000.

“Los premios favorecen para que el atleta elite venga”, dijo Rodríguez.

Habrá un límite de dos horas y media para que los corredores completen la ruta.