El universitario boricua Diego González volvió a hacer una marca personal este martes en el Campeonato Mundial Sub 20 de atletismo, aunque se quedó corto de avanzar a la final del evento que se está celebrando Cali, Colombia.

En la primera de tres semifinales de 100 metros del Mundial, González cronometró 10.42 segundos, lo que superó la marca personal de 10.47 que había establecido el domingo, en la fase preliminar del Mundial.

Arribó en la posición 15 entre 24 semifinalistas. Los mejores ocho adelantaron a la final.

El campeón de la Liga Atlética Interuniversitaria corrió en la primera de tres semifinales y terminó en la quinta posición. La serie fue ganada por Letsile Tebogo, de Botswana, con tiempo de 10.14.

Relacionadas

Por otro lado, la también universitaria boricua Gladymar Torres corrió en las preliminares de 100 metros del Mundial y no pudo pasar de ronda. Cronometró 11.87 segundos por el carril 2 de la primera serie que fue ganada por la jamaiquina Tina Clayton con 11.38.

Por otro lado, la medallista de bronce del Campeonato Mundial adulto, Jasmine Camacho Quinn confirmó su participación en los 100 metros con vallas del evento de la Liga Diamante que se celebrará este sábado en Silenia, Polonia.

El nombre de la atleta está publicado en las inscripciones de la carrera junto a corredoras conocidas que también estuvieron activas en el Campeonato Mundial, como las estadounidense Kendra Harrison, Nia Ali, Alysha Johnson.

La prueba de 100 metros con vallas en Silesia no cuenta para puntos en la Liga Diamante. Camacho Quinn está empatada en segundo lugar del standing de 100 metros con vallas de la Liga Diamante. La líder es la campeona mundial, Tobi Amusa, quien no está inscrita para correr en Silesia.

Será la primera carrera de Camacho Quinn desde que ganó el bronce del Campeonato Mundial con tiempo ilegal de 12.23 el 24 de julio.