El padre del fenecido baloncelista Andrés “Corky” Ortiz aseguró hoy que su nieto, Alexander Ortiz Vázquez, se encuentra en condición estable dentro de su estado crítico. El niño permanece en el Hospital Pediátrico del Centro Médico en Río Piedras.

Ortiz Vázquez, de cinco años, estuvo involucrado en el accidente automovilístico del pasado sábado en el cual murió su padre, el baloncelista de los indios de Mayagüez Andrés Ortiz, y en donde resultó herida la voleibolista Daranjelyss Yantín Luberza.

“Está en condición estable y nos mantenemos positivos de que todo va a salir bien. Le pedimos a la prensa y al público que le den espacio a la familia; en cuanto suceda algo les estaremos notificando. Pedimos oraciones para la pronta recuperación de Alexander”, indicó Ortiz, padre, a Primera Hora.

Relacionadas

Ayer, domingo, el doctor Israel Ayala, director de la sala de emergencias del Centro Médico, manifestó que el pequeño se encontraba “con nosotros en la unidad estabilizadora bajo el servicio de especialistas correspondientes para sus lesiones. Está de cuidado”.

Ayala no precisó si el menor presenta traumas o fracturas, ni si tiene actividad cerebral.

“Él está recibiendo tratamiento para su condición por todas las lesiones que sufrió en el accidente”, mencionó el doctor.

El pequeño viajaba al mediodía del sábado en la parte posterior de un vehículo Nissan Versa manejado por su padre, Ortiz Colón. Según la Policía, el vehículo fue impactado de frente por una guagua Hummer manejada por José Nieves Pagán, de 57 años, quien los chocó de frente en la autopista José de Diego, poco antes de la salida 75-A, en jurisdicción de Arecibo, por los carriles que discurren hacia el este.

En el accidente, el baloncelista de 28 años murió al instante. Su pareja, Darangelyss Yantín Luberza, sufrió heridas leves, y fue llevada a un hospital del área de Arecibo.

Muere jugador del BSN Andrés Ortiz Colón en accidente en Arecibo

Continúa de cuidado hijo del jugador del BSN que falleció en accidente