Eugene, Oregon. Jasmine Camacho Quinn no necesita realizar nada diferente con relación a la ejecución que desempeñó en las preliminares de ayer sábado para adelantar esta noche a la final del 100 metros con vallas, dijo su entrenador.

Camacho Quinn corre a partir de las 8:10 p.m. en hora de Puerto Rico en una de las tres semifinales de donde saldrán las ocho finalistas de la prueba que definirá su campeona global a las 10:00 p.m. La boricua correrá en la tercera serie semifinal ante otras siete velocistas. Ante las rivales de la etapa, Camacho Quinn tiene marca de 16-1.

Relacionadas

La campeona olímpica necesita quedar entre las mejores dos de su serie para asegurar la clasificación a la final. De lo contrario, puede clasificar también con uno de los mejores dos tiempos entre las atletas que no aseguraren su clasificación por posición en sus series.

John Coghlan, entrenador de Camacho Quinn, dijo que desea ver otra carrera limpia con una salida buena. Y agregó que la velocidad vendrá por añadidura.

“Me gustaría que haga básicamente lo mismo de las preliminares: una salida segura, una carrera limpia y, por naturaleza, tratándose de una semifinal, correrá más rápido”, dijo.

Por cierto, fue en una etapa semifinal fue que Camacho Quinn hizo su marca personal. Fue el registro de 12.26 segundos que realizó en las semifinales de las Olimpiadas Tokio 2020, en la que fijó el vigente récord olímpico, y que preparó la escena para el oro en la final.

Una preocupación que tuvo Camacho Quinn en las preliminares fue su salida, ya que aquí ha sido penalizada en múltiples ocasiones en otras pruebas. Detalló que hizo una salida a la segura para evitar una descalificación por falsa salida.

Su reacción de salida en su serie preliminar fue la más lenta con 0.185 de segundo. La más rápida en esa serie de 0.108 de segundo.

Coghan dijo que Camacho Quinn no tiene que buscar una mejor reacción de salida.

En esta foto de archivo, Jasmine Camacho-Quinn festeja luego de ganar los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 2 de agosto de 2021.
En esta foto de archivo, Jasmine Camacho-Quinn festeja luego de ganar los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 2 de agosto de 2021. (Matthias Schrader)

“No tiene que mejorar su salida. Si la hace como la ha estado haciendo, va estar bien”, dijo Coghlan.

Camacho Quinn ha compensado hasta el momento su lenta reacción de salida con su explosividad sobre las vallas. Es técnicamente sólida sobre las vallas y su segundo paso luego de una valla (pierna derecha) es tan fuerte como el más en este nivel.

La boricua regresa en la semifinales a la pista de Hayward Fields con una racha de seis victorias corridas en carreras de 100 metros con vallas en esta instalación desde el 2016. También llega con cinco victorias corridas desde mayo pasado en eventos internacionales.