“‘Haters’ malditos” hackearon anoche la cuenta de Twitter de la extenista puertorriqueña Beatriz “Gigi” Fernández. Por lo menos, eso es lo que la exolímpica alega le ocurrió a su cuenta personal, que desapareció luego que se publicaran varias expresiones en cuanto a la puertorriqueñidad de la atleta boricua Jasmine Camacho-Quinn.

“Anoche mi cuenta de Twitter fue hackeada por unos haters malditos. De hecho, estaba celebrando con @lottagolf su segundo puesto en el US Open. Ahora está inhabilitado permanentemente. Fin de la historia POR FAVOR !!!”, escribió hoy en Instagram la dos veces ganadora de la medalla de oro en los dobles del tenis olímpico representando a Estados Unidos. En otra publicación, felicitó a la velocista boricua. “Dominio total !! ¡Felicitaciones a @jcamachoquinn por ganar el oro 🏅 para Puerto Rico en los 100 metros con vallas! Vamos !!”.

Relacionadas

“Quien es jasmin Camacho?”, supuestamente escribió Fernández ayer en Twitter a pocas horas de que Camacho-Quinn pisara la pista en busca de la medalla de oro en los 100 metros con valla en las Olimpiadas de Tokio 2020, hazaña que logró.

A través de Twitter, Fernández también aparece contestándole a un seguidor lo siguiente: “Ojalá que gane para poder escuchar la Borinqueña, y cantarla pero de Puertorriqueña no tiene nada. Apuesto que ni se la sabe. Igual que Monica que tampoco se la sabía”.

En otro comentario cuestionó: “Y es Puertorriqueña? habla español? se crió en Puerto Rico? Hhmm. Que curioso”.

Fernández, nacida en Puerto Rico y quien decidió representar a Estados Unidos, creo una controversia similar durante los Juegos de Río en el 2016 cuando la tenista Mónica Puig ganó la primera medalla de oro para Puerto Rico y para el Comité Olímpico de Puerto Rico en su historia.

Esta argumentó que fue ella la primera medallista de oro de Puerto Rico porque ganó oro en los dobles del tenis en las Olimpiadas de Barcelona 1992 y Atlanta 1996, aunque compitió inscrita por el Comité Olímpico de Estados Unidos.