La surfer boricua que apunta a representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos París 2024, Havanna Cabrero, tuvo un buen desempeño en la Serie de Cualificación de la gira World Surfing League, incluyendo la victoria en una serie sobre una atleta que intentó hacer campaña olímpica por Puerto Rico en el pasado ciclo.

Cabrero alcanzó la pasada semana los cuartos de final en el evento Jack’s Surfboards Pro en la playa Huntington Beach, California, y finalizó en el quinto lugar de la competencia.

Ese resultado empata su segundo mejor desempeño en la Serie. Su mejor resultado es un tercer lugar hace dos semanas en Barbados.

Relacionadas

La Serie pertenece a la gira World Surfing League, en donde compiten los principales surfers del mundo y cuyo ranking fue en el pasado ciclo olímpico el primer criterio de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El fin de semana pasado, Cabrero ganó su serie 2 de la ronda de las mejores 16 en la que también vio acción Tia Blanco, la atleta que intentó hacer campaña por Puerto Rico para Tokio 2020. Cabrero ganó la serie con puntuación de 11.93. Blanco finalizó tercera con 8.54.

Y en la siguiente ronda equivalente a los cuartos de final, Cabrero cayó ante la estadounidense Bella Kenworthy para quedar en la quinta posición. Las puntuaciones de esa etapa fueron 13.73 de Kenworthy por 11.46 de la boricua.