Un circuito de bodyboarding comenzará en enero y tendrá como sedes al menos cuatro famosas playas de surfing en la Isla, informaron los organizadores del evento.

El circuito inicia el 15 de enero en la olas de La Pared en Luquillo y concluirá entre julio y agosto en El Cocal en Yabucoa, detalló Joel Caraballo Cintrón, secretario de la Caribbean Surf Circuit que organizan el evento.

El circuito es especializado para la modalidad bodyboard.

“Entendemos que hay un vacío que podemos cubrir con este evento. La cantidad de bodyboard sobrepasa la tabla por mucho”, dijo Caraballo Cintrón sobre en enfoque del torneo.

Relacionadas

La tabla es la modalidad principal del surfing. Los eventos en Puerto Rico incluyen el bodyboard en sus competencias, pero la tabla se lleva siempre la mayor atención y premios.

El incidente ocurrióö en la playa El Cocal. (Archivo)
El Cocal de Yabucoa también será sede el circuito. (Archivo)

Además de evento en enero en La Pared y el de julio-agosto en El Cocal, el circuito también tiene separadas otras tres fechas y otros dos destinos.

La segunda fecha es 26 de marzo o 2 abril en La Pared, mientras que la tercera se celebraría el 28 mayo o 4 junio en La Pared o, en su defecto La Selva, que también ubica en Luquillo.

Y la tercera fecha es el 25 junio en la playa Inches en Patillas.

Los participantes deberán tener 25 años o menos, informó Caraballo Cintrón, quien explicó que el circuito busca impactar las nuevas generaciones de surfers en la Isla.

Este es el afiche del circuito de la Caribbean Surf Circuit.
Este es el afiche del circuito de la Caribbean Surf Circuit. (Cortesía)

Los participantes se puede inscribir en cuatro categorías: Bodyboard Mixto de 15 a 25 años, Bodyboard Mixto de 14 años o menos, Free Surf Mixto de 14 años o menos y Drop Knee Mixto hasta 25 años.

Habrá un máximo de 60 espacios de inscripciones por evento del circuito.

Caraballo Cintrón informó que la inscripción del atleta por el circuito completo cuestá $80. La inscripción para evento individuales es de $25. Inscripciones para competir en una segunda modalidad en un evento tiene un costo adicional de $5.

Los interesados puede inscribirse en www.eventbrite.com.

Habrá premios como trofeos para los ganadores. Los ganadores del circuito será escogidos en base a un ranking acumulativo por evento, informó Caraballo Cintrón.