Cuando hablamos de deportes, lo primero que nos viene a la mente son aquellas disciplinas tradicionales como el baloncesto, béisbol, voleibol, boxeo, fútbol, entre otras. Pero, muy pocos piensan en el deporte de la navegación a vela, a pesar de que Puerto Rico es un lugar idóneo para practicarla.

Esta disciplina está intentando salir a flote en el área Este, desde que la Marlin Sailing School comenzó a operar en julio del año pasado. Precisamente, en septiembre, por medio de un auspicio entre el Banco Popular y el Municipio de Ceiba, la escuela estará dándoles la oportunidad a 20 niños entre las edades de 7 a 12 años de tomar clases para que conozcan el deporte.

Relacionadas

“El objetivo principal es que los niños de la zona conozcan el deporte y poder llevarlo a la mayor cantidad de personas. Esta disciplina le abre los horizontes a quienes la practican porque los lleva a descubrir lo invisible y aprender a sentirlo. Cuando estén en el mar van a poder interpretar el viento. Su desarrollo es grande no solo físico sino también los conocimientos que adquieren acerca de la meteorología”, explicó Gabriel Del Campo, presidente e instructor de la Marlin Sailing School.

Los niños que deseen participar deben entregar en la Oficina de Recreación y Deportes de Ceiba documentos como evidencia de que residen en el municipio y de que poseen buenas notas.

Los cursos gratuitos se estarán dividiendo en dos secciones de cuatro clases cada una. Una se estará impartiendo del 9 al 17 de septiembre y la otra del 23 de septiembre al 1 de octubre, todos los sábados y domingos de 2:00 p.m. a 5:00 p.m en el Caribbean Marlin Marine ubicado en la Base Roosevelt Roads.

“Van a aprender un poco de meteorología para que sepan de dónde viene el viento. Aprenderán a conocer su barco Optimist que está diseñado para ser navegado por niños entre las edades de siete hasta 15 años. También aprenderán a preparar el barco, poner la vela, el timón y desde el primer día vamos a tirar el barco al agua. Les enseñaremos qué hacer en caso de que se vire el barco y cómo se endereza para que pierdan el miedo. Va a mezclarse con teoría para que sepan el nombre de las partes del barco y los diferentes rumbos de navegación y vamos a intentar que el niño navegue solo en el barco en la última clase”, explicó el instructor, quien espera pronto poder llevar estas clases al Municipio de Fajardo.

Para más información pueden comunicarse con el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, al 787-885-2180, extensiones 280 y 282.