Jasmine Camacho Quinn corre este lunes en Suiza la última prueba de su larga temporada del 2022.

La atleta está inscrita para correr en la Gala de Castelli en Suiza. Es una competencia dentro del calendario de la Continental Tour de World Athletics. Según el calendario del evento la prueba se correrá a las 9:12 p.m. en Suiza, lo que equivale a las 3:12 p.m. en Puerto Rico.

Será su vigésima segunda carrera de 100 metros con vallas en la temporada. La atleta hizo en abril su primera prueba con vallas y luego de Suiza se tomará un descanso de casi tres meses.

Relacionadas

“Está es la última carrera y luego va a un descanso hasta noviembre”, dijo su entrenador John Coghlan.

Su carrera en Suiza será su trigésima en el 2022, incluyendo pruebas de 200 y 300 metros, así como relevos de 4x100 metros.

Camacho Quinn cuadrará en la Gala de Castelli ante otras siete corredoras, incluyendo a la excampeona mundial, la estadounidense Nia Ali y las finalistas en la Liga Diamante, la polaca Pia Skrzyszowska y Ditaji Kambundji, de Suiza.

La boricua corrió el jueves en la final de la Liga Diamante en Suiza, en donde no tuvo un buen desempeño y finalizó cuarta con tiempo de 12.49 segundos. Llegó a la final de la Liga Diamante con el primer lugar del standing de 100 metros con vallas y un tiempo de 12.27 en su carrera previa.

La campeona olímpica finalizará su temporada en el segundo lugar del ranking de World Athletics, además de una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Oregon 2022, en donde hizo 12.23 segundos con viento ilegal.

Ganó 14 de las 22 carreras de 100 metros con vallas que hizo en el 2022, incluyendo cuatro de la Liga Diamante. Su mejor tiempo de la temporada al momento fue el de 12.27.