Jasmine Camacho Quinn terminó hoy lunes su temporada del 2022 con una victoria en la carrera de 100 metros con vallas de la competencia Gala de Castelli en Suiza.

Su tiempo ganador fue de 12.72 segundos. Le siguió la estadounidense y pasada campeona mundial, Nia Ali, con 12.80, y la polaca y finalista de la Liga Diamante, Pia Skrzyszwoska, con 12.95.

Fue su vigésimo segunda carrera de 100 metros con vallas en la temporada 2022. Ganó 15 de esas carreras. Las pruebas incluyen la carrera final del Campeonato Mundial Oregon 2022, en donde la boricua llegó tercera, así como cinco carreras de la Liga Diamante, de las que ganó cuatro.

Relacionadas

Camacho Quinn ha dicho que la Gala de Castelli es su última carrera de la temporada. Su coach John Coghlan dijo que el equipo tomará un descanso hasta noviembre, cuando comenzarían su preparación con miras al 2023, que tiene en calendario el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría.

La boricua va a finalizar su temporada como la segunda sembrada de World Athletics en los 100 metros con vallas. La primera clasificada lo es la nigeriana, campeona mundial y de la Liga Diamante, Tobi Amusan.