Eugene, Oregon. Al parecer, Jasmine Camacho Quinn no terminará su temporada tras su participación en el evento principal del año, como ocurrió en el 2020, cuando cerró campaña tras ganar la medalla de oro en las Olimpiadas Tokio 2020.

Luego de concluir el domingo su participación en el Mundial de Atletismo Oregon 2022, donde obtuvo la medalla de bronce de su evento de 100 metros con vallas, Camacho Quinn tiene planes de regresar a la competencia en menos de dos semanas en Silesia, Polonia, en ocasión de una competencia parte de la Liga Diamante.

“Sí, ese es el plan”, dijo su entrenador John Coghlan.

Relacionadas

La competencia en Silesia está en calendario para el 6 de agosto.

Por su parte, la atleta dijo que si contempla seguir con la temporada.

“Hay una temporada por continuar. No sé. Depende de lo que pase a partir de aquí”, dijo señalando a Oregon 2022.

Camacho Quinn salió físicamente bien del Campeonato Mundial. Sí abandonó del estadio con hielo aplicado a su rodilla derecha, con la que hizo un contacto en la décima valla de la serie final, para evitar inflamación.

En el 2020, Camacho Quinn detuvo su temporada luego de los Juegos Olímpicos, que se celebraron en agosto. Quedaba entonces muchas competencias, incluyendo carreras de la Liga Diamante. Pero entonces dijo que necesitaba descansar física y mentalmente. Camacho Quinn había realizando 16 carreras a la conclusión de las Olimpiadas, sin incluir las carreras que hizo de preparación en distancias de 60 y 200 metros.

Silenia representará su carrera número 13 de 100 metros con vallas en la temporada para Camacho Quinn. Será además la novena de 13 fechas de acción de la Liga Diamante este año.

Jasmine Camacho Quinn posa junto a su medalla de bronce.
Jasmine Camacho Quinn posa junto a su medalla de bronce. (Gregory Bull)

Pero la carrera de 100 metros con vallas en que participaría Camacho Quinn allí no cuenta para puntos de la Liga Diamante.

Con 16 puntos en dos carreras, Camacho Quinn está segunda en el standing de 100 metros con vallas en la Liga Diamante, solo por debajo de la recién coronada campeona mundial, la nigeriana Tobi Amusa, quien suma 22 tantos luego de tres carreras. De hecho, Camacho Quinn venció a Amusa en la única vez que se enfrentaron este año en la Liga Diamante, siendo la misma en Estocolmo el 30 de junio.

Camacho Quinn está perfecta, de 2-2, en la Liga Diamante y va por buen camino para clasificar a la final de la prestigiosa competencia el 7 y 8 de septiembre en Suiza.