La vallista boricua Jasmine Camacho-Quinn está inscrita para correr este jueves los 100 metros con vallas de la Liga Diamante en Florencia, Italia, y tiene los mejores tiempos de la temporadas entre las ocho corredoras que aparecen en la siembra.

Camacho-Quinn es la líder mundial de la temporada 2021 de 100 metros con vallas con un tiempo de 12.32. Esa es también su marca personal.

Además, la atleta también tiene la mejor marca en la carrera más reciente de todas las participantes. Camacho-Quinn corrió 12.44 el domingo en Holanda.

Le sigue la bahameña Pedrya Seymour con un 12.78 realizado el sábado. Seymour fue finalista en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Relacionadas

Las otras corredoras que participarán en la carrera de la liga Diamante son Megan Trapper, de Jamaica, Elvira Herman, de Bielorrusia y campeona europea, Elisa María Di Lazzaro y Luminosa Bogliolo, de Italia, y Devynne Charlton, de Bahamas.

Charlton llega a la Liga Diamante con la tercera mejor marca en carreras recientes con 12.85 que hizo el sábado.

Seymour también la segunda mejor marca personal entre las corredoras con 12.64.

Camacho-Quinn ha ganado 10 de las 11 carreras de 100 metros con vallas que ha corrido en el 2021. La única carrera que no ha ganado fue por una descalificación por una falsa salida. A esa carrera entró con la mejor marca de la preliminar y eventualmente fue el mejor registró de la prueba en la competencia.

La marca para la pista de Florencia y el evento es de 12.39 establecido en el 1980 por la rusa Vera Komisova.

La boricua semifinalista en Río 2016 está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.