La vallista Jasmine Camacho Quinn comunicó que no volverá a correr en el 2021 porque necesita descanso, dijo el presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur).

“Tumbó por el resto de la temporada”, dijo el presidente de Fapur, Luis Dieppa.

La medallista de oro en Tokio 2020 dejó saber su decisión a la Fapur por meido de su coach, John Coghlan, agregó Dieppa.

La atleta respondió el Twitter que le tomará entre “8-12″ semanas regresar a la pista.

Dieppa dijo que la velocista no sufre una lesión.

La atleta, el agente Paul Doyle y Coghlan habían coincidido en Puerto Rico en que el plan del equipo era correr este 3 de septiembre en Bruselas, Bélgica, en donde se celebra un evento de la Liga Diamante, y terminar la temporada con la final de la prestigiosa Liga el 9 de septiembre en Zurich, Suiza.

Relacionadas

El agente y Coghlan habían dicho también que la decisión de correr era de la atleta. Ambos habían previsto que Camacho Quinn necesitaba recuperar el enfoque antes de tomar la decisión porque había consumido demasiado “energía emocional” en la competencia en Tokio 2020, así como la posterior celebración de su oro.

Camacho Quinn es la actual primera clasificada de los 100 metros con vallas de la World Atletics. Ascendió a ese puesto luego de su medalla de oro en Tokio 2020, que culminó una destacada temporada 2021 en que ganó 14 de 15 carrera de 100 metros con vallas que hizo.

En su paso por el 2021, Camacho Quinn hizo los mejores tres tiempos de la temporada en su prueba especialidad, incluyendo el récord olímpico de 12.26 que hizo el 1 de agosto en una de las semifinales de Tokio 2020.

De los cuatro atletas boricuas en Tokio 2020, el semifondista Wesley Vázquez es el único que reanudó su temporada. Se encuentra compitiendo en Europa.