Jasmine Camacho Quinn declaró el sábado en China que quedó contenta pero insatisfecha luego de ganar con un registro de 12.45 segundos la primera carrera de los 100 metros con vallas de la Liga Diamante en el 2024.

Camacho Quinn ganó la prueba luego de sobreponerse en las últimas cuatro vallas a una primera etapa de la carrera en que estuvo cuarta ante el grupo de nueve corredoras y entre las que figuraban la vigente campeona mundial bajo techo de 60 metros con vallas, la bahameña Devynne Charlton, la vigente campeona mundial de 100 metros con vallas, la jamaiquina Danielle Williams, y la plusmarquista del mundo en la prueba, la nigeariana Tobi Amusan.

Relacionadas

Luego de la carrera celebrada en China, Camacho Quinn dijo al reporteros del portal de la Liga Diamante que quedó insatisfecha pese la victoria.

“Estoy contenta de saber el resultado porque le había dicho a mi coach (John Coghlan) que me sentía que no estaba lista, que no sabía cómo iba ejecutar. Pero 12.4 sin haber tenido una carrera limpia... estoy deseando regresar a los entrenamientos a trabajar en lo que necesito. Tengo cosas que lograr este año”, dijo la campeona olímpica y quien defenderá corona en los Juegos Olímpicos París 2024.

Fue sólo la segunda carrera de Camacho Quinn en el 2024. La corredora ha dicho que su enfoque está en los Juegos Olímpicos y que, para estar en óptimas condiciones en ese evento, comenzaría despacio la temporada. La primera carrera de 100 metros con vallas en París 2024 es el 7 de agosto, es decir en casi cuatro meses.

Su tercera carrera de la temporada será la semana próxima en China nuevamente y como parte del programa de la Liga Diamante. La prueba es el sábado y tiene inscrita al mismo grupo de corredoras que vio acción este pasado sábado.

El tiempo de 12.45 de Camacho Quinn fue el segundo más rápido de la temporada. Lo hizo con un ligero viento en contra de -0.2 m/s. La boricua debutó en el año con un 12.69 en Florida, en marzo, y con viento ilegal de +2.6 m/s. El mejor tiempo del año es un 12.44 segundos por la estadounidense Nia Ali, quien no corrió el sábado pasado en la Liga Diamante.

Corriendo por el carril 5, la boricua llegó en la quinta posición a la primera de 10 vallas. Su tiempo de reacción fue de 0.163, el más pobre entre las nueve corredoras. Estuvo cuarta en las siguientes cuatro vallas e iba segunda luego del octavo o noveno obstáculo.

En comparación con dos de las tres pasadas temporadas, Camacho Quinn tenía entonces una progresión más adelantada. El 16 de abril del 2022 corrió 12.39 (-0.1 m/s) segundos en Los Ángeles. Y el 17 de abril del 2021 cronometró 12.32 segundos (+1.7m/s). En el 2023 no corrió las vallas hasta mayo.