El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) le entregó este miércoles a la vallista Jasmine Camacho Quinn el prometido cheque de $50,000 por la medalla de oro en los 100 metros con vallas de Tokio 2020.

La entrega ocurrió en una actividad formal a la que convidó el Copur a la medallista y sus colegas atletas, así como auspiciadores de la institución, federativos y funcionarios del gobierno.

El premio culminó la actividad en que la atleta recibió múltiples obsequios y agradecimientos por la representación y la medalla de oro.

La atleta no habló sobre la medalla, pero sí mencionó que espera el mismo desempeño en el futuro.

Relacionadas

“Definitivamente espero más oro en el futuro”, dijo en la actividad.

También agradeció el apoyo recibido por el pueblo de Puerto Rico y su familia.

“Gracias, gracias, gracias por estar ahí para mí“, dijo.

Jasmine agradeció el apoyo del pueblo, de su familia y de las autoridades deportivas.
Jasmine agradeció el apoyo del pueblo, de su familia y de las autoridades deportivas.

Dos de los 10 medallistas olímpicos de Puerto Rico estuvieron presentes en la actividad que también reunió a atletas que participaron en Tokio 2020, como el judoca Adrián Gandía, el tenismesista Bian Afanador, el velerista Quique Figueroa y el semifondista Andrés Arroyo, entre otros.

El vallista Javier Culson fue uno de los medallistas olímpicos presentes que asistió a la actividad. Culson comparte no solamente el club del podio con Camacho Quinn, sino que también compartió delegación con ella en los Juegos de Río 2016.

Culson comentó que le impresionó el temple competitivo de Camacho Quinn para ganar el oro.

“La preparación sicológica, el coraje que demostró Jasmine, ese dominio en la valla... Tuvo un percance y así dominó. Son pocos los atletas que le dan a la valla, que tenga un desliz en la valla y se quede en el podio. Ella tuvo ese control y eso es bien admirable”, dijo el propio vallista medallista de bronce en Londres 2012.

El otro medallista olímpico presente fue el luchador Jaime Espinal, quien ganó una medalla de plata en los Juegos Londres 2012.

Espinal y Culson fueron abanderados olímpicos en Río 2016 y Londres 2012. Camacho Quinn, con su medalla de oro, posiblemente será la abanderada en París 2024, a donde aspira nuevamente a una medalla.

De hecho, Culson y Espinal escoltaron a Camacho Quinn en su entrada a la actividad celebrada en el salón de actividades del hotel San Juan. La atleta entró echada de brazos de sus colegas medallistas olímpicos ante el aplauso de pie de los preesentes.

Fue obseqiada además por una caricatura del artista Gary Javier y escuchó La Boriqueña en vivo por el cantante José Juan Tañón. El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, le entregó a la atleta un arte gráfico enmarcado. La Federación de Atletismo de Puerto Rico hizo entrega a Camacho Quinn de una pulsera con símbolos que representa a la atleta.

Jasmine escucha atenta la interpretación de José Juan Tañón de La Borinqueña.
Jasmine escucha atenta la interpretación de José Juan Tañón de La Borinqueña.

Marcas como T-Mobile, Medalla, Plaza Las Américas también le hicieron obsequio a la atleta.

La Federación de Atletismo fue reconocida por su labor en la medalla de oro. Su presidente Luis Dieppa agradeció a Camacho Quinn su representación y entrega, así como al Copur por su apoyo. Dieppa felicitó al vicepresidente del Copur, Víctor López, por su cercana colaboración con Camacho Quinn como gerente de la delegación de atletismo en Tokio 2020.

El Copur agradeció a los auspiciadores y al expelotero Carlos Delgado, quien becó a 11 atletas de camino a Tokio 2020.