Jasmine Camacho Quinn se encuentra en buena condición en Doha, Qatar, en donde este viernes corre en la primera competencia de la Liga Diamante en la temporada 2023, informó su entrenador.

La carrera está pautada para las 12:48 p.m. en horario de Puerto Rico. Será la segunda prueba de Camacho Quinn en 100 metros con vallas en la temporada. La primera fue el sábado y la boricua ganó con un excelente tiempo de 12.29, aunque con viento ilegal de +3.2 dándole a sus espalda.

Camacho Quinn viajó a Doha el martes y desde entonces ha entrenado en ese país, en la pista Qatar Sports Club. La corredora ha publicado fotos en la pista de entrenamiento.

Relacionadas

Y su entrenador, John Coghlan dijo que la velocista se ha estado sintiendo bien de cara al compromiso, que ocurre seis días luego de su primera carrera en vallas y luego de un viaje de aproximadamente 18 horas desde Estados Unidos hasta el Medio Oriente.

“Jasmine se están sitiendo muy bien aquí en Qatar”, escribió Coghlan en un mensaje de texto.

Camacho Quinn no ha corrido en Oriente Medio, aunque sí lo ha hecho en tierras distantes como Japón y en países de Europa Oriental.

La temperatura en Doha estará este viernes en los 80 grados en horario nocturno. Camacho Quinn compite en Doha a las 7:48 p.m. horario local.

La medallista de oro olímpica y de bronce mundial es la principal corredora en la prueba de ocho competidoras. Entre las rivales están la medallista de bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la jamaiquina Megan Trapper, así como la estadounidense Nia Ali, quien tiene la mejor marca del año (12.53 segundos) entre las participantes en Doha.

Las estadounidenses Tonea Williams, Alaysha Johnson y la bahameña Devynne Charlton también están entre las inscritas y rivales conocidas por Camacho Quinn. Las tres han registrado por debajo de 12.70 este año en los 100 metros con vallas.

Jasmine en la pista de calentamiento de Qatar Sports Club (Jasmine Camacho Quinn/Instagram).
Jasmine en la pista de calentamiento de Qatar Sports Club (Jasmine Camacho Quinn/Instagram). (Wanda Diamond League / Chiara Montesano)

El entrenador describió la inscripción de 100 metros con vallas como una fuerte y competitiva. Pero agregó que las principales rivales de su atletas son las 10 vallas que tendrá de frente.

“Será una carrera competitiva, con atletas de alto nivel, dos de las cuales representaron a Estados Unidos en el Mundial del año pasado”, dijo Coghan refiriéndose a Johnson y Ali. “Pero con todo el respeto a las competidoras, el enfoque de Jasmine es pasar eficientemente las 10 vallas”.

Al otro día de Doha, en Atlantic City, Nueva Jersey, se enfrentarán dos de las principales corredoras de 100 metros con vallas: la campeona y marca mundial, ganadora de la Liga Diamante 2022, la nigeriana Tobi Amusan, y la ex marca mundial y plata olímpica en Tokio 2020, la estadounidense Kendra Harrison.