Jasmine Camacho Quinn compite este martes en Suiza y el viernes en Bélgica, informó su entrenador.

Ambas carreras son previas a la final de la Liga Diamante, que se celebrará el 8 de septiembre en Suiza.

La velocista se mantendrá bien ocupada previo a la final de la Liga Diamante, que es su objetivo principal en esta etapa final de la temporada 2022. Contrastando, la campeona mundial y rival de Camacho Quinn, la nigeriana Tobi Amusan, dijo el jueves a la Liga Diamante que no volverá a correr hasta que llegue final del 8 de septiembre

Su coach, John Coghlan, dijo que fijaron así de ocupado el calendario para mantener a la boricua motivada.

Relacionadas

“Es más fácil, en esta etapa de la temporada, motivarse corriendo que entrenando”, dijo.

Camacho Quinn llegará a la final de la Liga Diamante con 19 carreras de 100 metros con vallas, incluyendo la que ganó el viernes en Lausanne, Suiza, en donde vengó su derrota del Campeonato Mundial ante la nigeriana Amusan. Al día de hoy, Camacho Quinn ha ganado 13 de 17 carreras en esa prueba.

La carrera del martes en Suiza es la ciudad de Luzern y es clase B, según la clasificación de la Word Athletics. Es una competencia equivalente en clasificación al Clásico Internacional de Ponce, que también es marca B.

El récord del meeting de Suiza tiene como récord un registro de 12.44 segundos fijado en el 2018 por Olga Shishigina.

Los organizadores de la carrera en Suiza no habían revelado hasta este lunes en la tarde las corredoras que verán acción en la prueba. Sí habían adelanto que tendrán una serie A y otra B.

Mientras, la carrera en Bruselas, capital de Bélgica, se corre dentro del marco de la Liga Diamante, aunque la prueba de 100 metros con vallas no es válida para el standing del campeonato.

Camacho Quinn está perfecta este año en la Liga Diamante, con seis triunfos en seis pruebas, ya sea esto en carreras de 100 metros con vallas válidas o no para el standing de la liga. En carreras válidas para el standing está de 3-3.

La boricua ya está clasificada para la final de la Liga Diamante como segundo lugar en el standing con puntuación de 24 tantos. Las mejores ocho atletas en el standing clasifican a la final.

La Liga Diamante 2022 cambió su formato y el atleta que gane la carrera final es la declarada campeona de la Liga, independientemente de qué lugar ocupa en el standing al día de la carrera.

Previamente, el líder del standing al final calendario era el campeón de la Liga. De esa manera, el vallista ponceño Javier Culson fue declarado dos veces campeón de la Liga Diamante.