La lesión en el talón de Aquiles en la velocista Jasmine Camacho Quinn no evitará que siga compitiendo en la temporada 2022, informó su entrenador.

Camacho Quinn ya esta comprometida con una carrera en Lausanne, Suiza, el 26 de agosto, que es parte de la Liga Diamante y es válida para el standing de la prestigiosa competencia. La atleta está entrenando en Estados Unidos luego de haber corrido en Europa en los pasados cinco días.

El entrenador de la atleta, John Coghlan, dijo que Camacho Quinn tiene solo una “irritación” en el talón de Aquiles.

“No es nada serio”, dijo Coghlan sobre la lesión que la atleta reportó el sábado, luego de ganar la prueba de 100 metros con vallas en Silesia, Polonia. “De hecho, su nivel de desempeño es discutiblemente mejor que el del año pasado. Ha corrido dos veces ya en 12.2 (segundos), aunque sea con el viento ilegal. Así que está en una gran condición física y con espacio para mejorar”.

Relacionadas

Las lesiones en el talón de Aquiles pueden ser serias. De hecho, una lastimadura en esa área es la que tiene inactivo el semifondista Wesley Vázquez, quien tampoco podrá competir en zonal de Norte, Centroamérica y El Caribe este mes en Bahamas.

Como argumenta el entrenador, Camacho Quinn ha corrido rápido en el último mes. La final del Campeonato Mundial Oregon 2022 la corrió en 12.23, aunque con viento ilegal. Y en Hungría el lunes pasado cronometro 12.27, aunque con viento ilegal. Ganó ambas carreras.

Hábil para correr y competir, Camacho Quinn puede hacer cuatro carreras más en lo próximos 30 días, incluyendo la final de la Liga Diamante entre el 7 y 8 de septiembre en Suiza, reveló Coghlan.

“Va a correr en Lausanne y en alguna otra competencia luego de Lausanne. Y sí, tenemos esperanzas de estar en la final de la Liga Diamante y en otra carrera pequeña en Bellinzona (Suiza) luego”, reveló.

Lausanne es una competencia de la Liga Diamante válida para el standing. La boricua ha competido en dos de tres carreras válidas para la Liga Diamante 2022 y ocupa el segundo lugar con 16 puntos en un empate con la jamaiquina y medallista de plata de Oregon 2022, Brittany Anderson. La líder de standing es la medallista de oro de Oregon 2022, la nigeriana Tobi Amusa, quien ha corrido en las tres carreras válidas de 100 metros con vallas en la Liga Diamante.

Faltando dos carreras validas para clasificar a la final de la Liga Diamante, los 16 puntos de Camacho Quinn deben ser suficientes para que cualifique a la final entre las mejores ocho en el standing. La carrera de Lausanne le ayudará a ponchar su boleto a Zurich.

La Liga Diamante 2022 declara campeón al atleta que gane la carrera final, no al que llegue primero en el standing. Javier Culson ganó dos veces la Liga Diamante en 400 metros con vallas. Camacho Quinn sería la segunda boricua en levantar ese trofeo.