El semifondista John Rivera, que está al día de hoy está en una posición de clasificación vía ranking para los Juegos Olímpicos París 2024, fijó este domingo un nuevo récord nacional en los 600 metros en una competencia bajo techo celebrada en Estados Unidos.

Rivera cronometró 1 minuto con 16.67 segundos para hacer el récord nacional en el New Balance Grand Prix en Boston. Llegó segundo en una llegada decidida en photofinish. Primero llegó el irlandés Mark English con 1:16.64 y tercero el canadiense Oliver Desmueles con 1:16.68.

Rivera hace campaña olímpica en los 800 metros y está al día de hoy dentro de las clasificaciones para París 2024, al igual que el carolinense semifondista Ryan Sánchez, quien no ha debutado en la temporada. Ninguno ha logrado, sin embargo, clasificarse vía la marca mínima y por lo tanto no están certificados como clasificados porque los atletas que lo harán vía ranking tendrán que esperar al verano para conocer si siguen en un puesto de clasificación.

Relacionadas

El 1:16.17 equivale a un tiempo más o menos de 1:46 en los 800 metros al aire libre, lo que es una buena marca, dijo el jefe de entrenadores de la delegación de Puerto Rico para París 2024, Carlos Guzmán.

“Es muy buena marca. Está proyectando como candidato para el Mundial Bajo Techo”, agregó Guzmán señalando al evento que inicia el 1 de marzo en Glasgow, en el Reino Unido.

El tiempo de Rivera también le debe ayudar a mejorar la posición de clasificación para París 2024. Rivera está clasificado a este domingo en el puesto 31 entre los 48 que clasifican a París 2024. El ranking es actualizado cada semana por la World Athletics.

Por otro lado, el boricua de ascendencia Miles Lewis corrió para 6.71 segundos en las preliminares de los 60 metros planos del New Balance Grand Prix y no pudo avanzar de etapa. En ese evento corrieron los estelares estadounidenses Noah Lyles y Fred Kerley, quienes avanzaron a la final con 6.46 y 6.67 segundos, respectivamente.