El presidente de la Federación de Lucha de Puerto Rico afirmó que su deporte ha quedado tan desacreditado como el boxeo profesional.

“Seguro que sí”, afirmó Manuel García ayer.

No pudo, sin embargo, revertir la derrota que le costó a Gómez su eliminación. 

 Al respecto, Gómez reaccionó ayer aún indignado.

“Realmente no compensa mi pérdida. Al final, no va a compensar toda la trampa que hicieron. Se le agradece todo lo que están haciendo, pero no están lidiando con el problema, sino con los síntomas”, dijo Gómez.

 Los oficiales se equivocaron en la anotación del combate. Debieron haberle dado cuatro puntos al boricua y, en vez, le dieron dos puntos al rival, que se salió con la victoria.

Relacionadas

García dijo que la lucha ha quedado desacreditada en un momento en que estaba bajo observación bajo suposición de corrupción.

La acción tramposa como la realizada en el combate de Gómez es inoportuna.

  “Aquí hay observadores del COI, que ya nos había dado una oportunidad. Si seguimos así, nos van a dar un pare”, dijo García.

  De hecho, García dijo que le cambiaron el tema  cuando habló de corrupción.

 “Lo hablé, pero lo taparon rápido. También Estados Uidos denunció que los presidentes federativos de Rusia y Uzbekistan hablaron con los jueces del combate de Franklin y eso es ilegal. La corrupción es una suposición. Todo era para que Franklin no se enfrentara al luchador ruso”, dijo García.