Canóvanas. El destacado entrenador Ramón Morales trabaja a tres de los cuatro potros que representarán a Puerto Rico en el Clásico del Caribe y dijo que la competencia está dura, pero que los ejemplares estarán listo para hacer una buena carrera.

Morales entrena a Tamborero, que ganó las dos clasificatorias locales, a Imparable, que le siguió a Tamborero en ambas pruebas, y a El Gran Mickey, que ha terminado en el dinero en sus últimas pruebas en Camarero.

El Clásico se celebra el domingo en el hipódromo Camarero con la participación de 13 ejemplares, incluyendo a la potranca venezolana Sandovalera, que parece ser las favorecida para el Derby Caribeño.

Relacionadas

Puerto Rico también contará para el Clásico con Pushi Puente, que entró la semana pasada ante la salida del triplecoronado boricua, Consolador. Pushi Puente es entrenado por Ghislaine Henríquez.

Pushi Puente entró el viernes en el Clásico del Caribe en el lugar de descartado triplecoronado boricua, Consolador.
Pushi Puente entró el viernes en el Clásico del Caribe en el lugar de descartado triplecoronado boricua, Consolador. (Cortesía/Serie Hípica del Caribe)

Morales ha trabajado a sus ejemplares y espera buenas carreras de los tres ante la competencia que representan Sandovalera, así como los panameños Duggan y Match Point, Baster.

“Tenemos que hablar de Sandovalera. Está invicta de 9-9. Hay que respetarla. Los caballos de Panama son buenos. La competencia no está fácil. Si no ganamos, esperamos un buen desempeño de nuestros caballos”, dijo Morales.

Sandovalera será montada por el destacado venezolano Emisael Jaramillo, quien ha ganado cinco Clásicos del Caribe. Venezuela también competirá con Persecuted, que ha lucido en los trabajos e irá con la monta del boricua José Luis Ortiz.

Imparable y Tamborero han hecho trabajos alargados (a paso no competitivo) porque están en condición de carrera, informó Morales. Imparable trabajó 800 metros en su último entrenamientos e hizo 53.2. Igual corrió el El Gran Mickey en 49.2.

Tamborero irá con la monta del histórico Juan Carlos Díaz, quien ha trabajado al potro del Sonata Stable y se siente confiado en el ejemplar.

“El caballo anda bien. Es un buen caballo. Es una carrera dura. Esos caballos de Venezuela, de Panamá son caballos decentes. Pero el caballo (Tamborero) está bien. Vamos a ver lo que pasa. Vamos a esperar al domingo para ver si salimos airosos”, dijo el jinete con más victoria en la historia de Puerto Rico.

Las conexiones de entrenadores, dueños y jinetes se están empapando con las carreras de los rivales para entonces desarrollar la estrategia en el Clásico, que se corre a 1 1/8 de milla con un premio de $400,000.

Puerto Rico no ha ganado un Clásico desde el 2007, cuando Soy Conquistador le dio la victoria a Borinquen como anfitrión.