Glendale, Arizona. Ya fuera por aire o por tierra, Jalen Hurts fue el ejemplo de una ofensiva dominante de los Eagles en el Super Bowl.

Simplemente no fue suficiente para superar a Patrick Mahomes.

Hurts brindó una actuación histórica en el máximo escenario del fútbol americano, pasando para 304 yardas y un touchdown y acumuló otras 70 yardas y tres anotaciones, así como una conversión de dos puntos para empatar el encuentro en el último cuarto.

Pero Hurts no pudo hacer nada desde la banca por Filadelfia mientras Mahomes encaminaba a los Chiefs al gol de campo de la victoria a 8 segundos del final en el triunfo de 38-35 del domingo.

Relacionadas

“Es duro”, dijo Hurts. “Nos esforzamos al máximo para tener esta oportunidad y quedarnos corto es duro. Siempre quedan muchas cosas para aprender, tener una oportunidad para reflexionar en algunas de las cosas que no supimos hacer o que pudimos haber hecho. Hay mucho para aprender”.

A pesar de cargar con la derrota, Hurts terminó con una de las actuaciones más productivas de la historia del Super Bowl, pero se convirtió en el primer pasador en perder el juego grande luego de llevar a su equipo a conseguir al menos 35 puntos.

Impuso récord de más yardas terrestres para un quarterback en el Super Bowl, empató la marca de Terrell Davis de más touchdowns por tierra para un jugador e igualó el récord de James White de 20 puntos anotados. También se unió a los inmortales Steve Young y Joe Montana como los únicos con al menos 370 yardas totales y cuatro touchdowns (totales) en un Super Bowl.

Pero la temporada de despunte terminó con Hurts detrás de Mahomes en la votación a MVP y en el Super Bowl, donde se convirtió en el primer jugador en perder el partido por el campeonato a pesar de acumular cuatro touchdowns.

Hurts tuvo un inicio contundente y jamás quitó el pie del acelerador, pero no tuvo la oportunidad de definir el encuentro gracias a un castigo de sujetando en contra de James Bradberry que les dio a los Chiefs una primera oportunidad en zona de gol de campo y que les sirvió para agotar casi todo el tiempo.

Hurts tuvo una última oportunidad y su pase desesperado se quedó muy corto mientras abandonaba el campo visiblemente decepcionado.

Fue una forma aplastante de ponerle fin a una actuación brillante.

Hurts anotó en una de sus emblemáticas jugadas personales en la primera serie, lanzó un pase de touchdown de 45 yardas a A.J. Brown en la primera jugada del segundo cuarto y añadió una carrera de anotación de cuatro yardas a finales de la primera mitad antes de montar una ofensiva crucial en el último periodo.

Encontró a DeVonta Smith en un pase de 45 yardas y luego coronó la serie con un acarreo de dos yardas a las diagonales. Luego consiguió la conversión de dos puntos con otra jugada personal. Después de eso se convirtió en un espectador más.

Lo único que no le salió bien el domingo fue cuando soltó un balón mientras lo cambiaba de mano, lo que derivó en una devolución de Nick Bolton de 36 yardas a las diagonales en la primera mitad.

Pero ese error tampoco limitó a Hurts, quien sumó una carrera de 28 yardas en cuarta oportunidad para mantener con vida la siguiente serie, la cual culminaría con su acarreo anotador de cuatro yardas.