Este viernes regresa a la pista el semifondista Andrés Arroyo, uno de los dos atletas de la delegación de pista y campo que se encuentran todavía en este hemisferio.

La vallista Jasmine Camacho-Quinn y el semifondista Wesley Vázquez ya se encuentra en Europa y compiten el martes próximo en sus respectivos eventos en la parada de la Liga Diamante en Londres.

Ryan Sánchez, quien completa la cuarteta de corredores de la delegación de Puerto Rico hacia las Olimpiadas Tokio 2020, por su parte, se encuentra en la Isla aún afinando detalles de su preparación.

Arroyo correrá el viernes en Atlanta, en un evento del calendario de la American Track League.

Relacionadas

“Estoy con mi coach preparando el plan de carrera, pero vamos a correr duro”, aseguró Arroyo.

El mejor tiempo de Arroyo este año es de 1 minutos con 49.43 segundos en su prueba de 800 metros, que es la misma en la que también corren Vázquez y Sánchez. Arroyo hizo su mejor tiempo en abril en el Tom Jones Invitational en Florida. Su mejor tiempo personal es un 1:44.96, establecido en el 2019 en la misma pista de Atlanta en donde correrá este viernes.

Arroyo dijo que viajará el 17 de julio a Finlandia para unirse allá con la delegación de Puerto Rico que se acuartelará en ese país previo a viajar a Tokio.

Wesley Vázquez correría este martes su primera prueba de 800 metros en el 2021. Lo haría en una prueba de la Liga Diamante.
Wesley Vázquez correría este martes su primera prueba de 800 metros en el 2021. Lo haría en una prueba de la Liga Diamante. (Ramón "Tonito" Zayas)

Por otro lado, Camacho-Quinn y Vázquez están inscritos para correr el martes en Londres, como parte del calendario de la Liga Diamante.

Camacho-Quinn corrió el martes pasado y ganó los 100 metros con vallas con tiempo de 12.34. Fue su duodécima victoria de la temporada en 100 metros con vallas.

Hay ocho vallistas inscritas en la prueba de Londres, incluyendo a Camacho-Quinn.

Vázquez, por su parte, estaría haciendo su primera carrera del 2021 e irá a probar en qué nivel está comenzando su temporada. Se encuentra en Barcelona, España, desde finales de junio.

“Es un gran reto de alto nivel y vamos a hacer una evaluación de lo que hemos hecho. Son los rivales que va a enfrentar (en la Olimpiada). Él pertenece a ese grupo. Vamos a ver cómo estamos”, dijo su entrenador, Carlos Guzmán, quien detalló que Vázquez se ha tratado en estos días de una inflamación muscular en la pantorrilla derecha y sin olvidar que su proceso de entrenamiento y carreras del año se vio afectado porque tuvo COVID-19 y se vio en mal estado debido al virus.

La siembra de 800 metros en la prueba de Liga Diamante en Londres tiene a 12 corredores a parte de Vázquez. Todos han corrido 1:45 o mejor en la temporada 2021.