La madre de la atleta olímpica puertorriqueña Yarimar Mercado, asesinada por una bala perdida en su casa de Connecticut, fue víctima involuntaria de una disputa por drogas que estalló en más de 20 disparos, dijo un oficial de policía el martes.

Mabel Martínez, de 56 años, recibió un disparo en la cabeza dentro de su casa de Waterbury el sábado por la tarde cuando al menos dos personas abrieron fuego afuera en la calle, dijo el jefe de policía de Waterbury, Fernando Spagnolo, en una conferencia de prensa. No se anunciaron arrestos.

Martínez es la madre de Yarimar Mercado, la tiradora de rifle en el equipo olímpico de Puerto Rico que compitió en los Juegos Olímpicos de verano el año pasado en Tokio y en Río de Janeiro en el 2016. Ella y otros miembros de la familia estuvieron en Waterbury el martes, pero no hablaron en la conferencia de prensa.

Relacionadas

Spagnolo dijo que personas en dos autos, incluidos delincuentes condenados conocidos por tráfico de drogas, se involucraron en un tiroteo frente a la casa de Mabel Martínez. El motivo de la disputa no estaba claro. Un hombre involucrado en el enfrentamiento, que se encontraba en la calle, recibió un disparo en la cadera pero sobrevivió. No se reportaron otras lesiones.

Los agentes encontraron 15 casquillos de 9 mm y siete casquillos calibre 45 en el lugar. La policía dijo que estaban tratando de determinar si se dispararon una o dos pistolas de 9 mm.

La policía encontró los dos autos involucrados en el tiroteo y a uno de sus dueños. El otro dueño estaba siendo buscado para ser interrogado. Ambos hombres son delincuentes condenados que se sabe que vendieron drogas, dijo la policía, pero no han sido acusados por el tiroteo.

Spagnolo dijo que el tiroteo plantea interrogantes sobre cómo las armas ilegales ingresan a las comunidades y cómo se monitorea a las personas en libertad condicional.

Yarimar Mercado, de 27 años, viajó a Waterbury el domingo por la noche desde Brasil, donde iba a competir en una competencia internacional de tiro. Expresó su angustia en varias publicaciones en sus redes sociales.

“¿Por qué tú? ¿Por qué de esta manera? Estabas sentada en tu casita cosiendo, como siempre lo hacías”, escribió en Facebook.