Tokio. Manny Santiago no tuvo un buen desempeño en la primera ronda de la competencia de skateboard de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y quedó eliminado y desilusionado.

“Esto no puede volver a pasar”, dijo el atleta que tiene planes de hacer campaña para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Santiago finalizó su participación en el decimoquinto lugar con puntuación de 5.45 tantos acumulados. Finalizada la primera ronda de 20 atletas, Santiago cayó al puesto 19.

Necesitaba finalizar entre las mejores ocho puntuaciones para optar a la ronda final, que se celebra este sábado en la noche. La octava posición tenía una puntuación de 30.39 por el canadiense Micky Papa.

Relacionadas

En el Urban Park de esta ciudad, bajo un intenso calor y ante la plana mayor del Comité Olímpico de Puerto Rico, Santiago falló desde el saque en sus dos rutinas iniciales y no pudo compensar en la ronda de trucos.

“Tenía un plan y no lo hice”, dijo. “Siempre quieres empezar con una rutina fuerte Cuando te caes, te pones a pensar demasiado. Y eso no puede pasar”, dijo.

El skateboarder boricua no tuvo una buena actuación y quedó eliminado de los eventos de patineta de las Olimpiadas.

Su lenguaje corporal hablaba sobre su frustración. Se llevó las manos a la cabeza y a la cintura durante momentos de la primera ronda. En otras ocasiones, Santiago se paró aislado del resto de los cuatro skaters que compitieron en su serie.

En su serie, Santiago superó solamente al canadiense Matt Berger, quien quedó último con 4.02 puntos.

Atrás en la puntuación, Santiago tuvo que arriesgar, lo que eleva el nivel de dificultad de los trucos.

“Necesitaba trucos de 8.0, de 9.0, y no es fácil”, dijo.

Puerto Rico regresa a la competencia de skateboard el 4 de agosto con la participación de Steven Piñeiro en la modalidad de Park, que tiene como sede el mismo Urban Park en que Santiago compitió.

Santiago le deseó una buena actitud y pocas caídas a Piñeiro.

“Que la pase súper bien, y que no se caiga”, dijo.