Los atletas juveniles Eddy Barranco y Rodrigo González participarán este fin de semana en el Campeonato Mundial Juvenil y U-23 de canotaje en Portugal, informó el entrenador de los atletas afiliados a la Federación de Canotaje de Puerto Rico del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Barranco, producto de la Escuela del Albergue Olímpico, y González estarán activos el viernes en los K1 200 metros.

“Estamos en Portugal con Eddy (Barranco) y Rodrigo (González) después de dos años sin tener posibilidades de participación en un evento internacional. La preparación previa al mundial fue excelente de alto nivel, que se cumplió en el centro de preparación de canotaje en la pista olímpica de Racice, República Checa”, dijo el entrenador Alexander Rodríguez, en un comunicado de PV Media Sports.

Relacionadas

Barranco y González se unen entre otros atletas juveniles que han estado compitiendo en el exterior, como los ciclistas de montaña Jacob Morales y Jonathan Marrero, quienes arribaron en los puestos 59 y 89, respectivamente, entre los 93 atletas que participaron en el Mundial Sub 23 celebrado en Italia.

Las expectativas del entrenador nacional es alcanzar la final de 200 metros con Barranco.

“Buscamos con Eddy Barranco estar en la final de 200 metros y luchar por el mejor resultado, aunque todo es incierto debido al tiempo sin competir a este nivel. Pero considero el tiene el nivel. Mientras, para Rodrigo (González) es su primera participación internacional de esta magnitud y buscaremos ubicarnos en la más alta posición posible del ranking”, dijo el técnico.

González tendrá su día competencia el viernes 3 de septiembre, mientras Barranco entrara con su canoa el sábado 4.

Luego de este evento, los dos competidores participarán en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.