Mónica Puig completó este domingo el Maratón de Londres con su mejor marca en la distancia dentro de las pruebas corridas que forman parte ciclo de los seis maratones más grandes del mundo fondista.

Puig completó el lunes pasado el Maratón de Boston con tiempo de 3 horas con 49 minutos y 47 segundos y cruzó la meta de Londres este domingo con tiempo de 3:42.04.

Su próxima carrera sería el Maratón de Berlín en septiembre. También son parte del ciclo de maratones el de Chicago en octubre y el de Tokio en marzo.

Londres es uno de las ciudades que mejor debe recordar la extenista porque allí, en Wimbledon, fue que registró su mejor desempeño en uno de los cuatro grand slams de la gira profesional de tenis. En el 2013, Puig alcanzó hasta la cuarta ronda de Wimbledon, que es el principal torneo de los grandes. En ningún otro grand slam logró pasar de una tercera ronda.

Relacionadas

La medallista de oro de los Juegos Río de Janeiro 2018 tiene cuatro meses de preparación en las carreteras para llegar al Maratón de Berlín en Alemania. Ya tiene en su ‘bolsillo’ los maratones de Nueva York, Londres y Boston.