Mónica Puig fue nombraba embajadora del Ironman 70.3 Puerto Rico, que se celebrará en marzo próximo y en el que también participará como atleta, informaron los organizadores del evento en un comunicado.

Será la duodécima edición del Ironman 70.3 de Puerto Rico.

“Estamos muy orgullosos de contar con Mónica como embajadora. Con las pasadas 11 ediciones hemos logrado posicionarnos como uno de los triatlones que más interés genera, no solo por el nivel de competitividad de los atletas que participan, sino también por los atractivos de Puerto Rico como destino turístico. Sabemos que con la ayuda de Mónica podremos llevar este mensaje a muchos más lugares”, dijo Arturo Diaz, presidente de BN Sports, organizadores del evento deportivo.

Relacionadas

El Ironman 70.3 es un trialón que combina sucesivamente los deportes de natación ciclismo y carrera pedestre. Combinadas, suman 70.3 millas de recorrido.

Puig se ha mantenido activa en el deporte recreativo luego de concluir en el 2020 su carrera profesional de tenis, que tuvo como momento cumbre la histórica primera medalla de oro para Puerto Rico en Juegos Olímpicos en el evento de sencillos de Río 2016.

Ha corrido maratones. También jugó recientemente un partido amistoso con Venus Williams en el Coliseo de Puerto Rico.

Y hace dos semanas completó su primer Ironman 70.3, el que fue celebrado en el Augusta, Georgia en Estados Unidos. Finalizó en el puesto 25 en la categoría de mujeres entre 30-34 años con un recorrido de sobre seis horas.

Como parte de su función como embajadora en el 70.3 Puerto Rico, Mónica participará en diferentes iniciativas dirigidas tanto a los atletas locales como internacionales, para que conozcan los atractivos del evento deportivo a través de su experiencia.

El 70.3 de Puerto Rico atrae sobre 1,300 atletas procedentes de 45 países diferentes.

El ganador de la edición 2022, Breno Melo.
El ganador de la edición 2022, Breno Melo. (Alejandro Granadillo)

La fecha límite para las inscripciones es el viernes, 8 de marzo.

“Nos llena de orgullo que nuestra medallista olímpica Mónica Puig se una como embajadora de este magno evento. Las pasadas ediciones han comprobado ser de gran beneficio en posicionar a la Isla como un destino ideal para celebrar encuentros deportivos internacionales. De igual forma, queda demostrado el potencial para continuar impulsando el turismo deportivo y su contribución a la economía local”, dijo Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, que es auspiciador del 70.3 Puerto Rico.

Los organizadores informaron que, como de costumbre, la salida oficial del evento será a las 6:55 a.m., en la Laguna del Condado, donde los atletas nadarán una distancia de 1.2 millas y continuarán hacia el área de transición en el Parque del Tercer Milenio, donde comienza la ruta de 56 millas de ciclismo a lo largo de la costa norte de San Juan en dirección oeste hacia el municipio de Dorado y de regreso por la misma ruta hacia el Parque del Tercer Milenio para la etapa pedestre. Esta última etapa llevará a los participantes a través del Viejo San Juan en un recorrido de 13.1 millas, culminado nuevamente en el Parque del Tercer Milenio, al lado oeste de la Batería del Escambrón.