Hace un año, Nicolás Echavarría se convirtió en el primer latinoamericano que gana el Puerto Rico Open de golf.

Esta semana, el colombiano estará nuevamente en el Championship Course del Grand Reserve con un renovado ímpetu para alcanzar un nuevo hito: ser el primero que defiende el título de un evento que cumple 16 años como parte del calendario oficial del PGA Tour.

“Este evento me cambió la vida y ser el primer campeón que viene a defender el título se siente increíble. Todos en el torneo son muy amables, los fans son geniales y estoy muy emocionado por empezar”, sostuvo Echavarría sobre su retorno a Puerto Rico.

Relacionadas

Si bien el 2023 le trajo su primera victoria en la gira del PGA, fue un año de altas y bajas para Echavarría.

Ahora, con más experiencia, el colombiano de 29 años ha tenido un inicio de temporada más sólido y prueba de ello es haber terminaron entre los primeros 25 en dos eventos consecutivos. Precisamente, el segundo de ellos ocurrió el pasado lunes en el Classic in The Palm Beaches, evento que se prolongó debido a varias suspensiones por el clima.

“Le vengo pegando muy bien a la bola y el juego corto ha ido progresando. Le dije a mi caddie la semana pasada que logré pegar muy buenos tiros en momentos incómodos. PGA National pone a prueba tu juego, algunos hierros en los par tres son incómodos y logré hacerlo bien. Si bien hacer bogey en el 18 me alejó del top-10 o el top-15, el balance general es positivo”, sostuvo Echavarría.