Los dos Equipos Nacionales de Tenis de Mesa de Puerto Rico se quedaron cortos de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, aunque sí lograron su pase al Campeonato Mundial de la modalidad mediante sus resultados en el Campeonato Panamericano, que se estuvo celebrando hasta ayer en La Habana, Cuba.

Los equipos liderados Adriana Díaz y Brian Afanador intentaron clasificar a París 2024 en la acción de un ‘todos contra todos’ que se realizó en el Campeonato Panamericano.

“No se logró ese sueño. Será para la próxima”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos.

Los equipos necesitaban terminar entre los mejores dos de sus respectivas ramas para clasificar a París 2024. Sí lograron clasificar al Campeonato Mundial por equipos del 2024 al finalizar entre los mejores seis del continente en el Campeonato Panamericano.

Relacionadas

Este domingo, el equipo de Díaz cayó 3-1 ante Estados Unidos y se vio terminada la posibilidad de quedar entre los mejores dos de la rama, informó Santos. El equipo perdió por 3-2 ambos encuentros de dobles ante Estados Unidos. Adriana Díaz ganó su sencillo, mientras que su hermana Melane perdió el suyo. Adriana ganó 11-6,11-9,10-12, 9-11, 12-10 su sencillo ante Lily Zhang.

Los varones vieron desvanecerse las posibilidades olímpicas al perder 3-0 ante Canadá este domingo. En esa derrota, Ángel Naranjo tuvo un honroso revés ante el quinto clasificado del mundo, Hugo Calderano, por 9-11,9-11,11-8,11-8, 9-11.

A esta hora, los países seguían jugando para definir los dos equipos que clasificaban por rama para París 2024.

Los tenismesistas todavía tienen la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos en la modalidad individual, dijo Santos. La clasificación individual a París 2024 será en el 2024, detalló Santos.

El tenis de mesa ha tenido de olímpicos y abanderados a Adriana Díaz y Brian Afanador, así como a Melanie Díaz.