La tenismesista utuadeña Adriana Díaz ascendió al noveno puesto en la más reciente actualización del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

El escalafón fue actualizado este martes.

“Hoy hemos llegado al Top 10 del mundo. No sabemos donde terminaremos, pero sí sabemos que vamos a seguir luchando. Muchas gracias a todos por acompañarnos en esta travesía, siempre estaré orgulloso de mi País”, escribió el entrenador Bladimir Díaz en su cuenta de Facebook.

Es la primera vez que Díaz logra estar en esta posición. Desde el pasado mes de enero hasta ayer, la utuadeña había ocupado la undécima posición luego del puesto 16 que tuvo en noviembre y diciembre del 2021.

Relacionadas

En enero al enterarse que se ubicaba cerca del top 10 dijo que “es mi mejor logro como tenismesista y me siento como la mujer más feliz del mundo”.

El ascenso a principios de este año ocurrió por el buen desempeño que tuvo en 2021, particularmente en el Campeonato Mundial celebrado en diciembre y en el que alcanzó la ronda de las mejores 16.

La joven utuadeña lleva años demostrando sus habilidades en el deporte.

Díaz estuvo activa este martes en el evento Contender de la World Table Tennis en Catar, y cayó en cinco sets ante la china Huijing Yang.

Los sets fueron 11-8, 8-11, 11-6, 9-11 y 6-11.

Yang estaba clasificada sobre las 900 del mundo, pero el ranking no es sinónimo de su calidad. La jugadora venció la semana pasada a Melanie Díaz, que es la 70 en el mundo. Para llegar al partido con Adriana Díaz, la china venció a la número 40. Y ahora venció a la número 9.

Bladimir Díaz, entrenador de la boricua, dijo que Yang es una muestra de la potencia china, que tiene cientos de miles, quizás millones de jugadores, y sin dudas cientos de alta calidad.