El exrepresentante David Bonilla, quien a su vez fue el Presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara, reclamo que el evento cumbre del deporte universitario debe celebrarse en Mayagüez.

El Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (Las Justas de la LAI) pautado para celebrarse del 19-25 de abril de 2020 podría celebrarse fuera del municipio de Ponce este año debido a los daños ocasionados en la Perla del Sur, tras el terremoto del pasado 7 de enero, y sus secuelas sísmicas.

Según Bonilla, quien aspira a regresar a la legislatura como senador por el distrito Mayagüez-Aguadilla, el Oeste cuenta con todas las facilidades necesarias para que se pueda realizar el evento como se hizo en Mayagüez para el 2016. Bonilla a su vez resaltó las facilidades de la Universidad de Puerto Rico, el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez, el Estadio Isidoro “Cholo” García entre las demás instalaciones deportivas en los pueblos adyacentes para las competencias de natación y atletismo, y los demás eventos deportivos.

Relacionadas

A su vez manifestó su oposición a que las mismas se celebren en San Juan, pues la Serie del Caribe y la Copa Panamericana de la Federación de Tenis tienen los eventos en ese municipio. “Sin duda alguna este festival deportivo debe celebrarse en el Oeste, buscando fomentar el deporte, turismo, la educación y brindar una inyección económica a la región Porta del Sol”, agregó el exlegislador.