Tokio. Con la entrada del Equipo Nacional de Baloncesto femenino y de la judoca Melissa Mojica, la población de la delegación boricua alcanzó su máxima expresión este martes.

“La Villa está a tope”, describió Betsmara Cruz, de la Oficina de Misión de la delegación de Puerto Rico.

De la delegación de 37 atletas que verán acción en Tokio 2020, 25 ya están conviviendo en la hospedería con la llegada del Equipo de baloncesto que llegó a Tokio desde hace dos semanas y Mojica, quien estuvo acuartelada en la base de entrenamiento del Comité Olímpico de Puerto Rico en Finlandia.

La población boricua en la Villa está a su tope porque el grupo de la delegación comienza a ver acción en la primera semana de los Juegos, que comienza el 23 de julio con la participación de remera Verónica Toro.

Relacionadas

Consta de 21 torres residenciales con un total de 3,600 habitaciones equipadas con 18,000 camas.

La población también incluye a los miembros del equipo médico que atiende a los atletas en la Villa.

Los próximos atletas boricuas que entrarán en la Villa son los atletas de pista y campo Jasmine Camacho-Quinn, Wesley Vázquez, Ryan Sánchez y Andrés Arroyo. Estos entrarán a la Villa el sábado. Los cuatro atletas están en Finlandia entrenando.

Mientras la Villa Olímpica se está poblando, la base de entrenamiento de Finlandia se está vaciando.

En Finlandia solamente permanecen los atletas de pista y campo, y esta semana recibe el luchador Franklin Gómez, quien debuta el 5 de agosto en Tokio 2020.