Buenos días, Puerto Rico.

Durante la pasada noche y madrugada Puerto Rico vio a dos de sus atletas competir, ninguno sin la suerte de avanzar de rondas. Fueron ellos los siguientes:

♦ El skateboarder Manny Santiago, quien no las tuvo todas consigo y terminó penúltimo en la primera ronda de la acción en la modalidad de “Street”.

♦ La atleta de remos, Verónica Toro, quien no pudo avanzar a la fase semifinal de su evento en bote sencillo. Tampoco hizo tiempo para pasar a ronda de repechaje.

Manny no estuvo en ritmo

Manny Santiago no tuvo un buen desempeño en la primera ronda de la competencia de skateboard de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y quedó eliminado y desilusionado.

“Esto no puede volver a pasar”, dijo el atleta que tiene planes de hacer campaña para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

El skateboarder boricua no tuvo una buena actuación y quedó eliminado de los eventos de patineta de las Olimpiadas.

Santiago finalizó su participación en el decimoquinto lugar con puntuación de 5.45 tantos acumulados. Finalizada la primera ronda de 20 atletas, Santiago cayó al puesto 19.

Necesitaba finalizar entre las mejores ocho puntuaciones para optar a la ronda final.

Pulsar aquí para leer la reseña completa de su actuación por nuestro enviado especial a Tokio, Fernando Ribas Reyes.

La boricua Verónica Toro irá a cuartos de final en remos el sábado a las 10:20 p.m. hora de Puerto Rico.
La boricua Verónica Toro irá a cuartos de final en remos el sábado a las 10:20 p.m. hora de Puerto Rico. (Suministrada / COPUR)

Verónica Toro queda eliminada en cuartos de final

La atleta boricua de remos, Verónica Toro, finalizó este sábado en la noche en el último puesto de su serie de cuartos de final y cayó a la semifinal C/D, que no opta por las medallas en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Toro quedó en el sexto y último lugar de la tercera de cuatro series de cuartos de final de la modalidad de bote sencillo. Su tiempo en la cancha de 2,000 metros fue de 8:35.32.

La serie la ganó la austriaca Magdalena Lobnig con tiempo de 7:58.20.

La historia completa de Fernando Ribas Reyes, nuestro enviado especial a Tokio, la puedes leer pulsando aquí.

¿Qué es lo próximo?

El próximo atleta de Puerto Rico en salir a competir lo será el boxeador Yankiel Rivera, quien combatirá a las 5:00 a.m. del lunes ante el peleador de Kazajistán, Saken Babissinov, en la primera ronda de los Juegos en la división de 49-52 kilogramos.

“Estoy loco por estar en el ring; me hace falta. Llevo tiempo sin subirme a un ring y ya me pica. Aparte que estoy en los Juegos Olímpicos, algo que siempre soñé. Estoy loco que sea mañana (lunes) para subirme a ese ring”, dijo Rivera en un comunicado del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Yankiel Rivera peleará, en horario de Puerto Rico, este lunes a las 5:00 de la mañana.
Yankiel Rivera peleará, en horario de Puerto Rico, este lunes a las 5:00 de la mañana. (Ramón "Tonito" Zayas)

¡Llegaron los corredores!

Otra noticia vivida en las pasadas horas fue la llegada a la Villa Olímpica de los corredores boricuas Jasmine Camacho-Quinn, Wesley Vázquez, Ryan Sánchez y Andrés Arroyo. El grupo tiene pendiente comenzar a entrenar mañana lunes con miras a su debut en las Olimpiadas el próximo viernes, 30 de julio, esto en horario de Puerto Rico.

Aquí la historia completa.

Jasmine Camacho-Quinn, Andres Arroyo y Wesley Vázquez aparecen en esta foto tomada en la zona mixta de la Villa Olímpica.
Jasmine Camacho-Quinn, Andres Arroyo y Wesley Vázquez aparecen en esta foto tomada en la zona mixta de la Villa Olímpica. (Ram—n "Tonito" Zayas)

Por si te lo perdiste

El abanderado nacional vendió cara su derrota en la acción de la primera ronda en Tokio.
“No pude ejecutar porque pienso que ella me estudió muy bien. Ella sabía lo que a mí me daba problemas”, dijo la utuadeña.