Jasmine Camacho Quinn no ha corrido este año. Tampoco ha iniciado su competencia en la Liga Diamante. Quizás debido a eso, un portal africano está pronosticando que la campeona y dueña del récord olímpico del evento 100 metros con vallas no subirá al podio en los Juegos Olímpicos París 2024.

El temprano pronóstico lo hizo Pulse Sports, un portal deportivo de África que no es de los principales en ese mercado a nivel mundial, aunque África es una potencia en el atletismo.

Pulse Sports hizo un pronóstico de los podios en las pruebas de pista de París 2024 y no consideró a Camacho Quinn en los 100 metros con vallas.

Relacionadas

Pulse Sports pronosticó que la ganadora del oro lo será la nigeriana Tobi Amusan, quien es la vigente campeona mundial, así como monarca de la Liga Diamante, además de poseer la marca mundial para la prueba con 12.12 segundos. Amusan es, ciertamente, candidata al oro al día de hoy.

Para segundo lugar, Pulse Sports escogió a la bahameña Devynne Charlton, quien este año estableció la marca mundial de 60 metros con vallas en pista bajo techo, lo que le convierte también en candidata.

Y para tercer lugar escogió a la francesa Cyrena Samba-Mayela, quien fue este año segundo lugar en el Campeonato Mundial Bajo Techo en los 60 metros con vallas, pero quien tiene marca de 2-0 ante Camacho Quinn en carreras de 100 metros con vallas.

Camacho Quinn fue campeona olímpica en Tokio 2020 y estableció allí la marca olímpica de 12.26 segundos. Desde entonces, Camacho Quinn ha subido al podio en la gran mayoría de los principales eventos de 100 metros con vallas, como en el Campeonato Mundial 2022 y 2023, en donde logró bronce y plata respectivamente. También fue segundo lugar en la final 2023 de la Liga Diamante.

La boricua tiene planes de debutar en el 2024 en los eventos de la Liga Diamante, que inician el 20 de abril en China.