La delegación de Puerto Rico para los I Juegos Centroamericanos de Mar y Playa será encabezada por los abanderados Roxanaly Carrasquillo y Pedro Luis Fernández Gamboa, se informó este miércoles en la presentación del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Carrasquillo es del deporte de balonmano playero, con experiencia en eventos del ciclo olímpico. Es madre. Fernández Gamboa, de velas y de 25 años, tiene experiencia internacional en la modalidad de Laser.

El Copur ratificó en la presentación de la delegación que aspira a ganar entre 14 y 17 medallas en la competencia. Esa cifra es la misma que contabilizó en agosto, en una primera presentación pública.

Relacionadas

La delegación tiene a atletas olímpicos como el skater Manny Santiago y a la medallista mundial y la surfer medallista mundial y panamericana Mariecarmen Rivera.

El evento comenzará el 19 de noviembre y la ciudad sede es Santa Marta, en la costa caribeña colombiana. Los Juegos concluyen el 26 de noviembre con la ceremonia de clausura.

Los Juegos de Mar y Playa son el segundo evento multideportivo en el que compite el Copur en el corriente año, siendo el primero los I Juegos Caribeños en Guadalupe, en donde la isla conquistó múltiples medallas en cerca de una decana de deportes.

A los Juegos de Mar y Playa en Colombia acudirá una delegación de 56 atletas, que participarán en ocho deportes. Las disciplinas son voleibol playero, natación en aguas abiertas, velas, surf, tenis playero, lucha, balonmano playero y patinaje.