La Asociación de Golf de Puerto Rico (PRGA) tiene esperanzas de que su jugador Rafa Campo haga el “corte olímpico” este lunes y espera tranquilo a la actualización final de las clasificaciones.

La Federación Internacional de Golf anunciará este lunes los 60 golfistas que cualifican para los Juegos Olímpicos de Tokio en base a ranking.

Campos ocupa el puesto 59 sin contabilizar los torneos que concluyen este domingo y que son válidos para el escalafón.

El presidente de la PRGA, Sidney Wolf, tiene esperanzas, pero no quiere adelantarse a los hechos.

“Me siento cómodo y Rafa también, pero hay que esperar a mañana porque hay muchos factores”, dijo Wolf.

Relacionadas

Wolf señaló varios factores que mejorarán la posición de Campos o que le sacarán de las clasificaciones, como los espacios de clasificación que se abrirán con la ausencia anunciada de al menos siete golfistas clasificados al día de hoy a Tokio 2020.

Otro factor es la participación de jugadores en eventos de este fin de semana que los impulsen sobre Campos en el ranking de la Federación Internacional de Golf.

“Hay que esperar para estar seguro. Sé de jugadores que están jugando en Europa y no les fue muy bien. Pero no tengo todos los elementos. Tenemos que esperar. En 24-30 horas vamos a saber. Rafa tiene buenas oportunidades”, dijo Wolf.

Campos no estuvo activo este fin de semana en torneos.

Si Campos clasifica a los Juegos Olímoicos se convertiría en el atletas número 34 en la delegación de Puerto Rico que verá acción en Tokio 2020.

Se anticipa que la golfista boricua Marifé Torres clasificará a los Juegos porque ocupa el puesto 42 entre las 60 jugadoras que ponchan su boleto para Tokio a una semana de que concluye el proceso de clasificaciones. Jugó esta semana en Michigan, pero no pudo hacer el corte.

Maria Fernanda Torres estuvo activa esta semana en la gira LPGA en Michigan.
Maria Fernanda Torres estuvo activa esta semana en la gira LPGA en Michigan. (Gene J. Puskar)

Campos estuvo mejor colocado en semanas recientes. Pero llegó a bajar hasta el puesto 60 hace dos semanas. Luego de ver acción hace una semana en el tour Korn Ferry, mejoró al puesto 59 en que se encuentra actualmente.

Sería la primera representación del golf boricua en los Juegos Olímpicos. El golf regresó al ruedo olímpico en Río 2016 luego de una larga ausencia.

Campos ha sido la cara del golf boricua en años recientes. Ha participado consistentemente en el Puerto Rico Open, que es un torneo calendarizado dentro de la gira Professional Golf Association (PGA). Se convirtió hace dos años en solamente el segundo jugador del patio en clasificar a una gira PGA luego del legendario Juan ’Chichí’ Rodríguez.