Tokio. El golfista boricua Rafa Campos debuta en el golf olímpico esta noche, a partir de las 9:47 p.m., en un evento que se jugará en el campo Kasumigaseki al que le tomó la medida el miércoles.

Campos dijo que el “inmaculado” campo de 7,500 yardas que albergará el torneo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es uno con ‘greenes’ amistosos, en las proyectadas condiciones climatológicas, se presta para ganarlo con tarjetas entre 15 y 20 bajo par.

“Creo que ese va a ser el número ganador. Las condiciones van a estar muy buenas. Los ‘greenes’ están excelentes; lo que uno ve es lo que va a tirar. Creo que el promedio va a ser cuatro bajo par por día”, dijo Campos sobre el torneo que pese a que inicia en horario de Puerto Rico hoy miércoles es en realidad un evento correspondiente a la acción del jueces 29 de julio en Tokio. Allá la acción arranca alrededor de las 7:00 de la mañana pero el turno de salida del boricua está pautado para las 10:47 de la mañana.

Relacionadas

Campos realizará su ronda en compañía del competidor sudafricano Ashun Wu y el alemán Max Kieffer.

Campos también destacó que parte del campo que le beneficia por su estilo de juego.

“En verdad hay muchos tiros con los wedges (palo) con los que yo me siento cómodo. Y tenemos como cuatro hoyos que son largos. Los Par 3 son largos y a los Par 4 que hay que pegarle bien desde la salida. Mi distancia es buena para este campo. Hoy (miércoles) me sentí muy bien allá afuera”, dijo Campo, quien tendrá como caddie a Erick Morales.

Un total de 60 jugadores verán acción en el torneo de cuatro días, incluyendo a estrellas del golf internacional como el irlandés Rory McIlroy y el estadounidense Justin Thomas. También jugará el campeón del Puerto Rico Open, el noruego Víctor Hovland.

El torneo olímpico de golf se asemeja bastante al sistema de juego que Campos juega en la gira profesional PGA. De hecho, Campos dijo que había un ambiente de PGA en la ronda de práctica del miércoles en Kasumigaseki.

Unos 14 atletas ya han representado a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio.

La gran diferencia en el sistema de juego es trascendental: no hay corte de jugador luego de dos rondas. Los 60 jugadores terminarán el torneo con sus cuatro rondas anotadas en sus tarjetas.

Esa diferencia beneficia a todos los jugadores, pero sobre todo a los que no inician bien.

“Eso es sumamente positivo. En la PGA para ganar no tienes que jugar bien esos primeros dos días, pero tienes que hacerlo consistente. Este año en particular he tenido una racha comenzando que no ha sido ni cerca de lo que yo espero. El hecho de no tener corte es un alivio, quita presión. Puedes tener una mala ronda y tienes tres rondas para recuperar”, dijo.