Luego de un exitoso y activo 2021, la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico celebrará en marzo del 2022 el Puerto Rico Archery Cup, informó este lunes la Federación en conferencia de prensa en Bayamón.

El evento tendrá como sede el estadio Juan Ramón Loubriel y la fecha de celebración será del 14 al 20 de marzo, detalló la Federación en un comunicado.

Sobre 15 países estarán presentes en el evento, que será un “World Ranking Event” y que representa la primera clasificatoria a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

“Estamos muy animados de que tengamos la oportunidad de celebrar un evento de este nivel. Nuestro objetivo es lograr todas las vacantes posibles para los Centroamericanos y del Caribe”, señaló el presidente de la Federación, Jean Pizarro Latorre.

Relacionadas

Los atletas de tiro con arco iniciarán esta semana sus entrenamientos en Salinas. En la foto, Jean Pizarro. (Suministrada)
Jean Pizarro atleta y presidente de la Federación de Tiro con Arco. (Suministrada)

Clasifican los mejores tres arqueros de forma individual en arco recurvo y compuesto masculino y femenino, al igual que cuatro equipos en ambas ramas en cada una de las modalidades.

Los representantes de Puerto Rico son Adrián Muñoz, Ángel González, Jaynsquel Acevedo, Joanick Acevedo, Alondra Rivera, Brenda Bruno, Nilka Cotto en la modalidad de recurvo.

En arco compuesto, la representación boricua la componen Jean Pizarro, Bryan Alvarado, Cristian Cruz, Harold Cuadros, Paola Ramírez, Marla Cintrón, María Latorre y Adriana Acevedo.

Los entrenadores de la selección son los exarqueros nacionales, María Reyes y Milton Crespo.

Las fechas de la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 serán los días 16 de marzo por equipo y el 18 de marzo competencia individual. En ambas fechas se competirá en arco recurvo y compuesto.

Entre los atletas visitantes sobresalen la campeona mundial de compuesto y número uno en la clasificación mundial por más de 1,200 días, Sara López (Colombia), y el equipo mixto de Luis Alvares-Alejandra Valencia (México), que fue medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además viene Andrea Becerra (México).